sáb. dez 10th, 2022

Asa James Swan ayudando a las personas a convertirse en Mejores Lideres. –

Asa James Swan se interesó profundamente en el liderazgo y el gobierno en su adolescencia. Como estudiante de primer año en la escuela secundaria, se postuló para presidente de clase. A los 15 años, comenzó la universidad y un año después se convirtió en presidente del cuerpo estudiantil. Más tarde, sus padres le dijeron que recordaban a su hijo cuando era adolescente, caminar hacia el televisor y ver C-SPAN, además de otros canales de noticias, durante las elecciones de 1994, y pensaban “¿Qué está haciendo? ¿Por qué nuestro hijo adolescente está obsesionado con estos resultados electorales?”.

Swan acaba de pasar el año pasado como Director de Liderazgo de la Commonwealth de Kentucky, una posición cada vez más popular en el sector privado, pero rara vez se la conoce en el sector público.

Durante las últimas décadas, Kentucky se clasificó constantemente como uno de los gobiernos estatales más corruptos, y Swan, un historiador de oficio, se unió al gobierno hace cuatro años con la esperanza de poder ayudar a cambiar eso.

“Las culturas saludables eliminan la corrupción”, dijo durante su entrevista de trabajo con la oficina del gobernador. Eso llamó su atención, y Swan se unió al gabinete de Transporte.

A los pocos meses de ocupar su puesto allí como jefe de personal, Swan decidió dar una charla titulada “Crear una cultura de honor”. Los asistentes estaban interesados ​​en implementar las ideas de Swan, y las cosas crecieron a partir de ahí.

“Tenía muchas ganas de trabajar en su cultura y ayudar a mejorarla”, dijo Swan. “Si la cultura se volviera más saludable, ayudaría a abordar algunos de los problemas sistémicos que mi gabinete había tenido a lo largo de los años”.

“E incluso las personas que aman hacer su trabajo no se sienten tentadas con la misma facilidad a violar la ley o hacer algo poco ético. La mayoría de las personas allí son profesionales realmente buenos y trabajadores… son leales, fieles y han dado sus vidas a esto”, dijo Swan. Una cultura saludable podría arreglar las pocas manzanas podridas que ingresan al gobierno por razones equivocadas.

“Todos ganan, cuando la cultura es mejor todos ganan. Especialmente los contribuyentes”, dijo. Animado por casos de estudio sobre el cambio de cultura en el sector privado, Swan quería ver si podía aportar un mejor liderazgo a la burocracia.

La charla fue buena: resultó que muchos estaban interesados ​​en hacer de sus lugares de trabajo un mejor lugar para trabajar, además de querer ser más eficientes e innovadores. Swan comenzó a dar más charlas, primero a grupos pequeños, luego frente a grupos más grandes. Lo siguiente que supo fue que estaba en una conferencia presentando a una audiencia de mil personas.

“Estas cosas simplemente caen en tu regazo”, dijo Swan.

Esto eventualmente se convirtió en la posición de tiempo completo de Swan. A principios de este año, el gobernador saliente, Matt Bevin, lo había nombrado CLO (Chief Learning Officer – es el funcionario corporativo de más alto rango a cargo de la gestión del aprendizaje). Fuente: The Epoch Times en español

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *