Murió Fidel Castro Díaz-Balart

Sí, la noticia es cierta… Murió Fidel Castro Díaz-Balart, el cómo y el cuándo será difícil de saber por ahora mientras prevalezca en Cuba el dominio absoluto de la dictadura totalitaria de los Castro.

Raúl Castro el Segundo Dictador de Cuba y a su izquierda su único  hijo varón Alejandro Castro Espín
Raúl Castro el Segundo Dictador de Cuba y a su izquierda su único hijo varón Alejandro Castro Espín

Fidelito (como algunos jalaleva todavía le llamaban) era el hijo mayor del difunto primer dictador Fidel Castro con su primera esposa, la señora Mirtha Díaz-Balart (a quien le damos nuestro más sentido pésame) y primo de los políticos cubano-americanos Lincoln Díaz-Balart (ex-representante a quien el FBI obligó a renunciar tras ser encontrado mezclado en un esquema de corrupción en Puerto Rico) y primo también del Representante por Florida Mario Díaz-Balart y del locutor de la TV hispana en EE.UU., José Díaz-Balart.

No tenía que directamente asesinarlo el tío Raúl Castro, pudo solo amenazarlo con publicar la vida secreta de Fidel Castro Diaz-Balart, la cual es bastante turbia, e incluye un par de grandes robos, uno de ellos en el Brasil.

El suicidio probablemente asistido de Fidel Castro Díaz-Balart marca el próximo paso que dará el Segundón Dictador Raúl Castro, asegurándose de retener el poder en sus propias manos al nombrar como nuevo presidente de Cuba a alguien en quien Raúl Castro pueda realmente confiar y que esté acostumbrado a obedecerlo.

Es decir, sí entregará el poder nominalmente a alguien en Abril próximo, pero seguirá como jefe absoluto del Castrismo en Cuba y en lo que ellos llaman América Latina.

¿Un nombre? Su hijo varón Alejandro “El Tuerto” Castro Espín quien ha estado a cargo de las operaciones contra los Estados Unidos de América en la última década. No es seguro: su figura política mediocre y desmañada pudieran descalificarlo hasta con su propio padre. Además, no olviden que el Segundón Dictador Raúl Castro se considera a sí mismo un tipo muy inteligente y pudiera estar interesado en nombrar de Presidente a alguien sin el apellido Castro, para tratar de facilitar las cosas con los Estados Unidos y con el Presidente Trump.

Leave a Reply

Your email address will not be published.