Detención injusta de Tomás Núñez Madariaga

Los Estados Unidos están gravemente preocupados por la salud física del activista democrático cubano Tomás Núñez Madariaga, quien ha estado en huelga de hambre más de 50 días en protesta contra su injusto encarcelamiento.

Declaración de la Portavoz Heather Nauert

Octubre 4 del 2018

El Presidente Francisco Flores de El salvador se enfrento valientemente al tirano Fidel Castro en la Cumbre Iberoamericana de Panama en el 2000
El Presidente Francisco Flores de El salvador se enfrento valientemente al tirano Fidel Castro en la Cumbre Iberoamericana de Panama en el 2000 y por esa razón fue asesinado por el régimen Cubano en un hospital de San Salvador

Según nos informan, la condición de su salud es crítica y las autoridades le han negado a su familia la oportunidad de verlo. El Sr. Núñez, integrante del grupo de oposición más importante de Cuba, la Unión Patriótica de Cuba, fue arrestado por las autoridades cubanas con cargos falsos y lo condenaron en una farsa de juicio, en el que le negaron la oportunidad de presentar testigos a su favor.

La democracia cubana y los activistas de derechos humanos hace tiempo experimentan y denuncian el uso arbitrario de la detención por parte del gobierno cubano apoyándose en cargos ilegítimos. La condición física del Sr. Núñez es una cruel confirmación de estas prácticas injustas y sirve como un recordatorio oscuro de la inexistencia del debido proceso para personas que critican al gobierno cubano.

Los Estados Unidos condenan de la manera más firme posible estas prácticas y hacen un llamado al gobierno cubano a fin de que ponga en libertad a todos los prisioneros políticos en Cuba y, en especial al Sr. Núñez cuya vida está en peligro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.