“Wall Street Journal no es objetivo”, dice AMLO sobre acusaciones que lo vinculan con Irán

El presidente Mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo en una rueda de prensa este martes que el Wall Street Journal  “no es objetivo” respecto a una publicación que vinculaba a su administración con un acercamiento del régimen iraní a México.

“(…) si me preguntan aquí ustedes, pues ¿qué contesto? Pues que el Wall Street Journal no es objetivo, me consta”, respondió el presidente mexicano, durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional este martes, desmintiendo lo escrito en el artículo de opinión de la columnista Mary Anastasia O’Grady.

“Una fuente de inteligencia fiable me dice que Irán se ha ido acercando a México desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo hace 13 meses. Eso encaja con el patrón Soleimani y es algo de lo que hay que preocuparse”, detalló la columnista.

AMLO por su parte señaló que ya esta acostumbrado y es respetuoso con la “critica, en el cuestionamiento”, gracias a que lleva muchos años en la política y ha resistido bastante. “Entonces, ¿qué importancia se le puede dar a eso? Nada. ¿Qué me quita de tiempo?, Nada, por poner un ejemplo”, añadió.

El comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní, el general Qassem Soleimani, asiste a las celebraciones del 37 aniversario de la revolución islámica el 11 de febrero de 2016 en Teherán. (Foto de STR / AFP a través de Getty Images)

Dijo además que su gobierno esta utilizando una fórmula para transformar al país que es sencilla y se resume en “acabar con la corrupción, acabar con la impunidad, acabar con los lujos en el gobierno y todo lo que se ahorre destinarlo al bienestar del pueblo”.

El su artículo, O’Grady también señala que el presidente Donald Trump hizo un favor a América Latina al eliminar al general iraní Qasem Soleimani, ya que junto con su fuerza Quds estaba encargado de exportar el terrorismo a países extranjeros.

“La fuerza se encarga de las asignaciones en el extranjero para el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, participando en la guerra asimétrica a través del tráfico de armas, así como en asesinatos y ataques a objetivos enemigos”, dijo O’Grady en su artículo.

En el artículo del medio estadounidense también se denuncia que Irán avanzó en Venezuela debido a que Hugo Chávez acogió la revolución iraní y sus actividades terroristas.

A este respecto, la embajadora de Guaido ante el Reino Unido, Vanessa Neuman, volvió a llamar la atención sobre las vinculaciones del régimen chavista con grupos terroristas manejados por Irán, según un comunicado de la Asamblea Nacional.

El líder iraní Hassan Rouhani (izq.), saluda a Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, durante la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas en Teherán, el 23 de noviembre de 2015. (Atta Kenare/AFP/Getty Images)

“Nicolas Maduro firmó acuerdos de cooperación bilateral con el Ayatollah, Qasem Soleimani, y el IRGC (designado como grupo terrorista por EEUU) cuando era canciller de su predecesor, Hugo Chavez”, sentenció Neuman.

Asimismo, la diplomática manifestó que “bajo el mandato de Maduro como Canciller, oficiales de la fuerza Quds crearon empresas en Venezuela que sirven como fachada para lavado de dinero proveniente del comercio ilícito e instalaron campos de entrenamiento en nuestro país”.

*****

A continuación

A 30 años de la caída del muro de Berlín: el comunismo sigue con nosotros


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *