Verdades cotidianas fuera de la TV

Tome el tenedor por el mango: ¡elija una buena alimentación! Tener una alimentación sana y hacer ejercicio son parte de una vida saludable. Las personas que no consumen suficientes frutas y verduras pueden tomar pequeñas medidas para cumplir con la cantidad recomendada, como agregar más frutas a su desayuno habitual o más verduras a sus comidas.

La amenaza a la vida esta en el plato Autor Alfredo Martirena Cubano
La amenaza a la vida esta en el plato. Autor: Alfredo Martirena, Cubano

Tener una alimentación rica en frutas y verduras puede ayudar a reducir el riesgo de muchas de las principales causas de enfermedad y muerte, añadir importantes nutrientes a su alimentación y ayudar a controlar su peso. Un estudio reciente muestra que los adultos consumen la mayor parte de sus frutas durante el desayuno y como refrigerio, coman o no las cantidades recomendadas.

Las personas que no consumen suficiente fruta podrían tratar de agregar más a su desayuno o a sus refrigerios, como una pequeña manzana o banana. Por otro lado, los niños tienden a comer frutas a lo largo del día. Los niños que necesitan más podrían agregar más fruta a su desayuno, almuerzo o refrigerios.

Los adultos y los niños tienden a comer la mayoría de sus verduras a la hora de la cena. Sin embargo, las personas que no comen suficientes verduras podrían agregarlas a su ensalada a la hora del almuerzo o a su sándwich (por ejemplo, tajadas de tomates o pequeñas zanahorias), o podrían mezclarlas con lo que coman en la cena (por ejemplo, añadir brócoli a los fideos).

¿Comer más y pesar menos?
Consumir menos calorías no significa necesariamente comer menos alimentos. Para poder reducir calorías sin comer menos y sentir hambre, necesita sustituir algunos alimentos de alto contenido calórico por otros alimentos que sean bajos en calorías y grasas y que le hagan sentir satisfecho. Por lo general, estos alimentos tienen un alto contenido de agua y fibra alimentaria.

Reconsidere lo que bebe
La mayoría de las personas tratan de reducir el consumo de calorías enfocándose en los alimentos, pero otra manera de reducir las calorías puede ser reconsiderando las bebidas. Tal vez se dé cuenta que solo en las bebidas que toma diariamente está consumiendo bastantes calorías. Visite la página “Reconsidere lo que bebe” para obtener más información sobre las calorías que contienen las bebidas y cómo puede seleccionar mejores opciones de bebidas para reducir su consumo calórico.

Visite el sitio web del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ChooseMyPlate para saber más sobre las pequeñas medidas que puede tomar para tener una alimentación más saludable.

Leave a Reply

Your email address will not be published.