Venezuela, ¿otro Playa Girón?

    El primero de enero de 1959 comenzó para Cuba el principio del fin. Ese día marca el comienzo de la dictadura más férrea y sanguinaria de Occidente que perdura hasta hoy en Cuba.
Fuerte Tiuna en Caracas Venezuela Foto Google Earth
Fuerte Tiuna en Caracas, Venezuela. Foto Google Earth

La auto titulada Revolución Cubana no ha sido sino una dictadura comunista devenida en mafia dinástica que en 58 años no ha hecho sino servir de punta de lanza a altos intereses soviéticos durante la Guerra Fría, para con dinero ruso desestabilizar la región promoviendo guerrillas en toda Latinoamérica y África. Convirtiéndose en un fósil viviente al término de la Guerra Fría y enfocándose a sustentar todos los regímenes de terror que puedan afectar intereses norteamericanos en todo el mundo… Oscuramente vinculada al narcotráfico en el área, con estrechos lazos con las FARC, con el Medio Oriente y todos y cada uno de los movimientos terroristas que han afectado occidente o puedan potencialmente dañar a Estados Unidos…

Lanzando desde muy temprano una estampida de exiliados cubanos a USA, debido a los masivos fusilamientos y actos barbáricos contra la población cubana.

EL 17 de Abril de 1961 los exiliados cubanos en Estados Unidos lanzaron un ataque con cinco batallones de infantería preparados en Puerto Cabezas, Nicaragua, bajo la aprobación del Presidente Eisenhower cuya administración terminó en Enero de ese año. El plan fracasó rápidamente pues los expedicionarios fueron dejados a su suerte en las playas de Bahía de Cochinos por la administración demócrata de John F. Kennedy quien nunca dio la orden al Portaaviones Essex y a cinco destructores de intervenir en apoyo de los cubanos que trataban de liberar la isla, como originalmente se había planeado bajo Eisenhower, solo pocos meses antes.

La invasión fue un fracaso debido a la superioridad numérica de las fuerzas castristas, su armamento y técnica soviética, quien apoyaba abiertamente al dictador y la falta de apoyo aéreo y naval como se prometiera durante la planificación de la incursión armada a los cubanos exiliados.

Desde entonces mucho ha llovido pero hoy las cosas siguen el mismo curso. Desde los sesenta toda Latinoamérica se ha ido minando de izquierdismo anti-americano, Cuba no ha ocultado su participación en organizar y sustentar el narco-comunismo y los frentes paramilitares izquierdistas. Como una reacción en cadena. Primero Venezuela con Hugo Chávez, luego la toma de un (José Manuel) Santos y sus secuaces adeptos del castrismo en Colombia, la hasta hace poco, Argentina de los Kirchner, Evo en Bolivia, y hasta Ecuador. Toda una cadena de sucesos que no son casuales sino bien premeditados y auxiliados por la izquierda, que después de ocho años de administración demócrata en los estados Unidos casi se ha hecho del control de las riendas.

Estados Unidos parece haber olvidado la amenaza del oso ruso, lo lento pero inexorable que avanza el comunismo y se ve hoy enfrascado en varios frentes de combates en Oriente Medio y en Afganistán. Pero sigue cometiendo un grave error al dejar desatendido el patio de su casa que es América Latina.

Hoy Venezuela se levanta como otra tiranía en las narices nuestras. Maduro masacra al pueblo venezolano mientras Estado Unidos vuelve a dar un mal ejemplo a todos los amantes de la democracia en la región, porque lo que sucede con el valeroso pueblo venezolano es básicamente otro “Bahía de Cochinos”. Dejados a su suerte mientras se continúa dando un mensaje de tolerancia a todos los comunistas y dictadores de la región: pueden matar y afianzarse en el poder que USA no intervendrá…

Pero esto es tal vez una guerra de cansancio que un día nos presentará a toda la América Latina bastión del izquierdismo como un enemigo más si no se toma cartas rápidamente en este asunto para ese día será muy tarde, el maraña inundará el patio de esta gran nación y junto a los enemigos internos terminarán por engullir esta democracia que es la luz del mundo entero.

Venezuela NO debe pasar a la historia como el “Playa Girón” de América latina. Estados Unidos debe intervenir militarmente en apoyo al pueblo sublevado en las calles, para que esa antorcha que arde en Venezuela contra Maduro, termine por quemar las cuerdas del comunismo en toda la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published.