Utilizan Facebook para instruir a posibles terroristas

Durante la Administración de Obama Estados Unidos permitió el ingreso de decenas de miles de “combatientes internacionalistas” cubanos en numerosos países de América Hispana y en particular permitieron la entrada de varios miles de este extraño y peligroso espécimen de terroristas en el propio territorio de USA.

Instrucciones en Facebook para fabricar una bomba casera
Instrucciones en Facebook para fabricar una pequeña bomba casera

La imagen que aparece aquí es una foto de una hoja con instrucciones reales y efectivas de cómo fabricar una aparentemente inocuo artefacto explosivo que en realidad es una peligrosa “bomba casera”.

Esta imagen, con instrucciones precisas para fabricar la bomba casera y los lugares donde podría ser colocada, está dirigida como una alerta para prevenir víctimas y conseguir con ello que sea muy divulgada entre los navegantes de Facebook (en este caso hispanos).

La realidad es que este tipo de propaganda cumple la función de diseminar información para preparar fácilmente y sin levantar sospechas, pequeños peligrosos artefactos explosivos que de repetirse a menudo con éxito, tienen el objetivo de crear el miedo y el terror entre la población.

Cierto es que la información contenida en la fotocopia contiene además consejos útiles de como evitar ser lesionado por uno de este nuevo tipo de minas anti-personales, función que cumpliría acertadamente si en el escrito no se dieran las instrucciones precisas para fabricar y desplegar el artefacto explosivo.

Minas anti-personales sovieticas sembradas por los Cubanos en los campos de Angola durante la guerra civil post-independencia
Minas anti-personales soviéticas sembradas por los Cubanos castristas en los campos de Angola durante la guerra civil post-independencia

Leave a Reply

Your email address will not be published.