USCIS anuncia que implementará norma de “carga pública” en inmigrantes a partir del 24 de enero

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) anunció que a partir del 24 de febrero se implementara la norma de “carga pública” después de que el pasado 27 de enero la Corte Suprema levantó el bloqueo a la administración Trump para hacerla cumplir.

El USCIS implementará la norma final de Inadmisibilidad por Carga Pública, llamada Regla Final, el 24 de febrero de 2020, señala el comunicado del 30 de enero.

Bajo esta Regla Final el USCIS revisará los factores requeridos bajo la ley por el Congreso, como la edad, salud, ingresos, educación y habilidades, entre otros, para determinar si el extranjero tiene probabilidad de volverse una carga pública.

La política se aplicara en todo el país excepto en Illinois donde la regla sigue siendo prohibida por una corte federal. “El DHS sigue sin poder implementar la Regla Final en el Estado de Illinois. Si la orden judicial (…) se levanta, el USCIS proporcionará orientación pública adicional”.

La regla prescribe cómo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) determinará si un extranjero es inadmisible en los Estados Unidos basándose en la probabilidad de que el extranjero se convierta en una carga pública en cualquier momento en el futuro, como se establece en la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Asimismo aborda la autoridad que tiene el organismo para emitir títulos de carga pública en el contexto de las solicitudes de ajuste de estatus e incluye el requisito de que los extranjeros que soliciten una prórroga o una estancia para cambio de estatus demuestren que no han recibido beneficios públicos por encima del umbral designado desde que obtuvieron la condición de no inmigrante que pretenden prorrogar o cambiar.

Inmigrantes se preparan para convertirse en ciudadanos americanos en un servicio de naturalización el 22 de enero de 2018 en Newark, Nueva Jersey. (Foto de John Moore/Getty Images)

Una “carga pública” se refiere a una persona que probablemente dependerá principalmente del gobierno para su subsistencia, al recibir asistencia como cupones de alimentos o Medicaid. La norma considerará a una persona como una carga pública si recibe, al menos, un beneficio del gobierno por más de 12 meses en un período de tres años.

“La autosuficiencia es un valor estadounidense fundamental y ha formado parte de la ley de inmigración durante siglos. El presidente Trump ha pedido que se haga cumplir la ley de inmigración de larga data, y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. está cumpliendo esta promesa al pueblo estadounidense”, dijo Ken Cuccinelli, subsecretario interino del Departamento de Seguridad Nacional.

“Al exigir a quienes buscan venir o permanecer en Estados Unidos que dependan de sus propios recursos, familias y comunidades, fomentaremos la autosuficiencia, promoveremos el éxito de los inmigrantes y protegeremos a los contribuyentes estadounidenses”, añadió.

La agencia informó que a partir del 3 de febrero publicará en su sitio web formularios actualizados, instrucciones de presentación y una guía del Manual de Políticas, con la finalidad de dar a los solicitantes, peticionarios y otros, tiempo suficiente para revisar los procedimientos actualizados y ajustar los métodos de archivado.

También anunció que en las próximas semanas llevara a cabo una participación pública con abogados de inmigración, representantes de la industria y otros grupos relevantes para discutir la regla final.

*****

Video relacionado:

Por qué los progresistas quieren más inmigración ilegal


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *