Un turista alemán es el primer caso confirmado de coronavirus en España

Autoridades de Sanidad de España informaron sobre el primer caso de coronavirus en el país, se trata de un turista proveniente de Alemania que contrajo el virus en su país.

El Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III comunicó que de las cinco personas que se mantenían en observación en el Hospital de La Gomera, hay una que dio positivo al virus 2019-nCoV.

Por recomendación del gobierno de Alemania, la sanidad canaria puso en cuarentena en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe a dos ciudadanos alemanes que tuvieron contacto antes de viajar a la isla de La Gomera con un portador del coronavirus.

Ambos fueron localizados la tarde del 29 de enero, informó Correo Farmaceútico.

El jefe del Servicio de Epidemiología y Prevención del Servicio Canario de la Salud, Domingo Núñez, informó el 30 de enero que también fueron trasladas al Hospital de La Gomera otras tres personas que convivían en la misma vivienda y que presentaban síntomas leves.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, señaló que el turista contrajo el coronavirus porque tuvo “contacto estrecho” con otro ciudadano alemán que adquirió la infección a través del contacto por trabajo con una mujer china que viajó a Munich, informó el medio La Vanguardia.

Fernando Simón también indicó que los otros turistas no presentan ningún síntoma pero se mantiene el seguimiento sobre ellos, de modo que permanecerán en el Hospital en La Gomera hasta que se les haga una segunda prueba en los próximos días para corroborar que no haya presencia del coronavirus.

La Consejería de Sanidad canaria dijo que el estado de salud del turista alemán infectado, es hasta el momento bueno, lo que apunta a que la infección por este coronavirus cursa mayoritariamente de forma leve, mientras que las autoridades sanitarias harán “un seguimiento activo” de las personas con las que haya podido mantener contacto durante su trayecto hasta la isla y su estancia allí.

El jefe de servicio de Epidemiología del Servicio Canario de la Salud, Domingo Núñez, ha señalado que se pondrán en contacto con las personas que viajaron en los asientos cercanos en el avión rumbo a Tenerife, mientras que el trayecto hasta La Gomera en barco no presenta problemas porque el afectado no se movió de su sitio junto a una ventana.

El turista se contagió el 25 de enero, viajó a La Gomera el día 28, y el 29 se recibió el aviso de Alemania. A la fecha su evolución es muy buena, destacó el presidente canario Ángel Víctor Torres.

Con información de EFE

Video relacionado

¿El régimen chino está ocultando la gravedad del coronavirus?


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *