Trump podría poner fin a la práctica de personas que escuchan las llamadas del Presidente

Es posible que los asesores y otros no puedan escuchar las llamadas del presidente con líderes extranjeros, dijo el presidente Donald Trump el 13 de febrero.

“Puedo terminar la práctica por completo”, dijo Trump durante una entrevista de radio con el expresentador de Fox News, Geraldo Rivera.

Trump dijo que sus dos llamadas telefónicas con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky el año pasado no incluyeron nada inapropiado. “Ambas fueron llamadas perfectas y apropiadas”, dijo.

Pero el teniente coronel del personal del Consejo de Seguridad Nacional, Alexander Vindman, quien fue detallado por el Departamento de Defensa y estaba escuchando la llamada de julio de 2019, se opuso a algunas partes de la llamada, particularmente a Trump pidiéndole a Zelensky que “investigue” las acusaciones de corrupción que rodean el exvicepresidente Joe Biden y el hijo de Biden, Hunter.

“Me di cuenta de que si Ucrania realizaba una investigación sobre los Biden y Burisma, se interpretaría como una obra partidista, lo que indudablemente resultaría en que Ucrania pierda el apoyo bipartidista que hasta ahora ha mantenido”, dijo Vindman a los legisladores durante la investigación de impeachment de la Cámara de Representantes.

El Teniente Coronel Alexander Vindman, llega a testificar ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en el edificio de oficinas de la Cámara de Representantes de Longworth en el Capitolio el 19 de noviembre de 2019 en Washington, DC. (Drew Angerer/Getty Images)

Vindman informó sus preocupaciones a los demás.

Trump dijo el jueves que a veces hay 25 personas escuchando sus llamadas, incluido el Secretario de Estado Mike Pompeo. Todos los demás creían que estaba bien, dijo Trump. “El único que corrió fue este”, dijo, refiriéndose a Vindman.

Trump hizo referencia a Tim Morrison, otro miembro del personal del Consejo de Seguridad Nacional, que reemplazó a la Dra. Fiona Hill luego de que ella renunciara el 19 de julio de 2019. Morrison dijo a los legisladores que “tenía preocupaciones sobre el criterio del teniente coronel Vindman”.

“Entre las conversaciones que tuve con el Dr. Hill en el [período] de transición estaba nuestro equipo, mi equipo, sus fortalezas y sus debilidades. Y Fiona y otros habían expresado su preocupación por el criterio de Alex”, recordó Morrison.

Trump dijo que, hasta donde recordaba, nunca había conocido a Vindman. “No soy un fanático de él. Si me baso en lo que dijo Tim Morrison, no soy su fanático”, le dijo a Rivera.

El presidente Donald Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky se reúnen en Nueva York al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2019. (Saul Loeb/AFP/Getty Images)

“Cuando lo sacamos del puesto, muchas personas aplaudieron”, agregó.

Vindman fue destituido de la Casa Blanca el 7 de febrero. Su hermano, abogado del consejo, también fue destituido.

El asesor de seguridad nacional Robert O’Brien dijo a los periodistas esta semana que se producirán más recortes mientras los funcionarios buscan que queden 110 empleados en el consejo.

“Es realmente un privilegio trabajar en la Casa Blanca. No es un derecho”, agregó O’Brien. “Al final del día, el presidente tiene derecho a los empleados que desean ejecutar su política, en los que tiene confianza, y creo que cada presidente tiene derecho a eso”.

Robert C. O’Brien ingresa a la sala en el juzgado de la ciudad de Estocolmo el 1 de agosto de 2019 en Estocolmo, Suecia. (Michael Campanella/Getty Images)

Trump ha defendido la destitución de Vindman, llamándolo “muy insubordinado” y sugiriendo que los militares podrían castigarlo.

Si bien los principales demócratas en el Congreso dijeron que la remoción fue un acto de represalia contra Vindman por su testimonio durante la investigación de impeachment, los republicanos dijeron que Trump tenía derecho a expulsar a Vindman.

Estaba previsto que Vindman dejara el consejo durante el verano, por lo que la expulsión del concejo terminó efectivamente su destacamento de forma pronta. Ahora está trabajando en el Pentágono.

La semana pasada, Trump fue absuelto por el Senado de ambos artículos de impeachment, abuso de cargos y obstrucción del Congreso.

¿Sabía?

Google estaría intentando evitar la reelección de Trump


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *