Suspenden colaboración médica castrista en Kenya y Mozambique

El anuncio es un duro golpe al programa de exportar médicos cubanos, que genera y compromete gratitud a favor de la taimada política diplomática de batas blancas.

Médicos cubanos se despiden de sus familiares en el aeropuerto al salir a trabajar en calidad de siervos del castrismo
Médicos cubanos se despiden de sus familiares en el aeropuerto al salir a trabajar en calidad de siervos del castrismo. Foto Archivos LinCu

Kenya y Mozambique suspendieron con carácter indefinido los servicios de colaboración médica cubana que fueron contratados con el gobierno castrista en ambos países. El anuncio se dio a conocer como información restringida, a través de correos electrónicos enviados a los jefes de todas las direcciones provinciales de salud, entre el 25 y 27 de septiembre.

La repentina medida preocupa al gobierno cubano, que ha estado manipulando estos servicios para ganar reconocimiento y credibilidad a nivel internacional en virtud de sus programas de salud en naciones pobres empleando mano de obra contratada a niveles de servidumbre medieval en beneficio y lucro de la gerontocracia cubana de ancianos forajidos en el poder.

Los mencionados correos electrónicos explican, de manera escueta, que Mozambique se niega a la contratación de más médicos MGI (Medicina General Integral), y Kenya interrumpe hasta nuevo aviso recibir nuevos trabajadores de la salud cubanos al servicio del régimen Castrista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.