Sismo en Chile estremece Antofagasta, Atacama y Coquimbo

Un sismo en Chile 5,0 grados Richter de grados se percibió a las 05:12 horas en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, según el Centro Sismológico Nacional – Sismología – de la Universidad de Chile.

Epicentro del Sismo producido el 13 de enero de 2020 en Chile a las 5:12, hora local (Sismología-U de Chile)

SHOA, el Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada, indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) comunicó que las intensidades en escala de Mercalli ( de I a XII) fueron máximo grado IV (fuerte rumor del sismo) en Taltal, Copiapó y Tierra Amarilla. En cambio en Chañaral, Diego de Almagro y La Higuera se sintió grado III.

“No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, destaca la ONEMI.

Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue de 5.2 grados y se localizó a 15 Kms al Noroeste de Chañaral.

***

Le puede interesar

Esta talentosa artista de joyería nos presenta ‘artesanía entre el cielo y el hombre’ en diseños brillantes

 


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published.