Sigue desaparecido el ARA San Juan

Unidades aeronavales de la Armada Argentina y aéreas de varios países se encuentran abocadas a la búsqueda del submarino ARA San Juan. Desde las bases aeronavales Comandante Espora y Almirante Zar operan las unidades para mantener las 24 horas el patrullado aéreo; allí se les brinda apoyo logístico a las aeronaves y a las tripulaciones. Desde la Base Aeronaval Comandante Espora operan dos aviones P-8 de la US Navy y un avión de exploración C-295 de la Fuerza Aérea de Brasil.

21-11-17 – Unidades aéreas de diverso porte y de distintos países participan de la búsqueda y otras permanecen aguardando ser requeridas

ARA San Juan Submarino Argentino desaparecido
ARA San Juan Submarino Argentino desaparecido

En tanto que desde la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew operan los aviones B-200 y Turbo Tracker de la Armada Argentina además de un avión de exploración P-3 de la NASA.

Asimismo, un avión C-130 de la Royal Navy del Reino Unido, realiza vuelos desde Malvinas.

Las unidades tienen asignado un área de patrullado dentro de la zona de búsqueda para no interferir entre ellas.

Permanecen disponibles a requerimiento, con el fin de mantener los esfuerzos de búsqueda, los aviones: P-3 de Alemania, Falcon 50 de Francia, B-300 de la Prefectura Naval Argentina, C-295 Persuader de la Armada de Chile, Fokker 60 de Perú, B-200 de Uruguay, P-3 de la Fuerza Aérea de Brasil y C-235 de la Aviación Naval de Colombia.

Submarino ARA San Juan
Submarino ARA San Juan

Leave a Reply

Your email address will not be published.