Secretaría de Estado de Iowa disputa reclamo viral sobre registro de votantes

Ocho condados de Iowa tienen más votantes registrados que el total de la población en edad de votar—por casi 19,000—según datos revelados por Judicial Watch, una organización conservadora sin fines de lucro.

El condado de Dallas tuvo la mayor variación de casi un 15 por ciento más de votantes registrados de lo que es física y legalmente posible. El condado de Warren tuvo la menor variación de solo el 0.5 por ciento.

Las variaciones no son necesariamente evidencia de fraude electoral en sí mismas. A veces, la gente permanece en las listas de votantes incluso después de haber dejado el estado o de haber muerto, y con el tiempo, los registros defectuosos pueden acumularse.

Sin embargo, los estados tienen la obligación de hacer un “esfuerzo considerable” para depurar sus registros de votantes en virtud de la Ley nacional de registro de votantes de 1993.

“Las listas de votación turbias pueden significar elecciones fraudulentas y Iowa debe hacer un esfuerzo considerable para depurar sus listas de votación”, dijo el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton, en un comunicado el 3 de febrero.

De hecho, incluso las tasas de registro de votantes inferiores al 100 por ciento de la población elegible pueden indicar listas turbias, ya que es poco probable que todas las personas elegibles se hayan registrado.

El condado de Polk, el más grande de Iowa, tiene una tasa de registro de casi el 96 por ciento, que Judicial Watch llamó “inusualmente alta”.

Iowa es el primer estado en iniciar el proceso de elecciones primarias con sus caucus demócratas celebrados el 3 de febrero.

La última encuesta Emerson, realizada del 31 de enero al 2 de febrero, mostró que el senador Bernie Sanders (I-Vt.) lidera con el 28 por ciento. Le seguía el exvicepresidente Joe Biden con un 21 por ciento.

La última encuesta de la Universidad de Monmouth, realizada entre el 23 y el 27 de enero, mostró a Biden con un 23 por ciento y a Sanders con un 21 por ciento.

Plan para limpieza de las listas

Al menos 2.5 millones de registros de votantes adicionales están en las listas de 378 condados de todo el país, según Judicial Watch.

Judicial Watch descubrió el exceso de inscripciones analizando los datos publicados por la Comisión de Asistencia Electoral de EE.UU., una comisión independiente y bipartidista que fue establecida por la Ley de Ayuda a América a Votar de 2002 (HAVA). La Comisión de Asistencia Electoral elabora directrices sobre la forma de cumplir los requisitos de la HAVA, adoptando directrices sobre el sistema de votación voluntaria y sirviendo de centro nacional de intercambio de información sobre la administración de las elecciones.

Cuatro de los estados con exceso de inscripción de los electores—Pennsylvania, Carolina del Norte, Virginia y Colorado— son también estados de batalla que desempeñarán un papel importante en la decisión de las elecciones presidenciales de este año.

Múltiples organizaciones sin fines de lucro, en particular Judicial Watch, han presentado demandas para obligar a los estados a cumplir con la Ley Nacional de Registro de Votantes.

Las listas de votantes desaliñadas pueden presentar una oportunidad para el fraude electoral, pero el riesgo también depende de las leyes estatales. En Florida, por ejemplo, una persona solo necesita proporcionar un nombre, una dirección y una fecha de nacimiento para recibir una boleta por correo. En Iowa, el formulario de solicitud de boleta por correo también requiere un número de licencia de conducir o un “PIN de votante”, un número en una tarjeta de identificación que cualquier votante puede solicitar.

Judicial Watch llegó a tres acuerdos a nivel estatal en los últimos años con California, Ohio y Kentucky para eliminar de sus listas a millones de votantes no elegibles.

El condado de Los Ángeles, en particular, acordó eliminar hasta 1.5 millones de registros inactivos.

El condado de San Diego eliminó 500,000 nombres inactivos de las listas de votantes, pero sigue teniendo una tasa de inscripción de votantes del 117 por ciento, una de las tasas de sobreinscripción más altas del país.

Matthew Vadum contribuyó a este informe.

Siga a Petr en Twitter: @petrsvab

*****

¿Sabía?

Google estaría intentando evitar la reelección de Trump


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *