Rusia pone en cuarentena parte de Siberia por el creciente temor al coronavirus

Rusia anunció el martes que establecerá una zona de cuarentena en la región de Tyumen en Siberia, donde los rusos que serán evacuados de Wuhan, China, devastada por el coronavirus, serán retenidos durante 14 días.

Rusia dijo previamente que enviaría aviones para evacuar a los ciudadanos rusos a la provincia de Hubei, el epicentro del brote.

La viceprimera ministra Tatiana Golikova dijo que además de la zona de cuarentena de Siberia, Rusia restringirá temporalmente la entrada de extranjeros que lleguen de China a partir del martes. Esas restricciones no se aplicarán al aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, según el Moscow Times y Reuters.

El lunes, el primer ministro ruso Mikhail Mishustin dijo que los extranjeros que den positivo en el test del virus serán deportados a su país de origen, según informaron Reuters y The Associated Press.

“Esto nos permitirá deportar a los ciudadanos extranjeros si se descubre que tienen esa enfermedad, e introducir medidas restrictivas especiales, incluyendo el aislamiento o la cuarentena”, dijo, según Reuters.

Añadió que Rusia tiene “todos los medicamentos necesarios, medios de protección para contrarrestar la propagación del coronavirus”, informó CNBC.

La semana pasada, Rusia reportó sus primeros casos de coronavirus, aislando a dos ciudadanos chinos. Mientras tanto, Moscú declaró una emergencia para cerrar la frontera de 4000 kilómetros con China y suspendió la emisión de visados electrónicos a los ciudadanos chinos.

“Una instrucción correspondiente fue firmada hoy. El trabajo en ella ya está en marcha. Informaremos adecuadamente a todos los interesados sobre las medidas para cerrar la frontera en la región del Lejano Oriente y otras medidas que el gobierno ha tomado [para prevenir la propagación del coronavirus en Rusia]”, dijo Mishustin durante una reunión de gabinete el jueves, según la agencia de noticias estatal TASS.

La misión de evacuación rusa se llevará a cabo la próxima semana, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

“Debido a que ha tomado cierto tiempo finalizar la coordinación de la información de vuelo por el lado chino, la evacuación de los ciudadanos rusos desde China por los aviones de la Fuerza Aeroespacial se llevará a cabo el 3 y 4 de febrero”, dijo Peskov a la agencia de noticias TASS.

La semana pasada, el presidente Donald Trump firmó una orden para negar la entrada a cualquier extranjero que haya viajado a China en un plazo de 14 días, aunque a los familiares directos que lo hayan hecho se les permitirá entrar en el país. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró una emergencia de salud pública mundial a la luz del brote.

El martes, la OMS confirmó que 684 pacientes se han recuperado de la misteriosa enfermedad. La Dra. Maria Van Kerkhove, experta en enfermedades infecciosas del Comité de Emergencia de la organización, declaró que los pacientes están presentando síntomas como fiebre, tos, falta de aliento y confusión.

Pero señaló que la proporción de casos fatales es “difícil de evaluar”.

Le puede interesar

Este hombre ayuda a 100 millones de personas a mejorar su salud y elevar su estándar moral asimilándose a los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *