Representante Al Green ofende a Puertoriqueños

¿Se acuerdan de aquello de “No me defiendas, compadre” de Cantinflas? Bueno pues ahora hay que decirle esa expresión al Representante Demócrata por Texas Al Green, quien quiere basar su enjuiciamiento del Presidente Donald J. Trump en supuestas acciones u omisiones del Presidente en relación con los boricuas.

US Rep Al Green D-Texas
US Rep Al Green D-Texas

Cierto que los boricuas somos mestizos, blancos, negros, en fin multiraciales, pero no somos sólo negros ni nos consideramos discriminados como algunos negros americanos que se hacen llamar “afro-americanos”. Precisamente los puertoriqueños estamos fuera de las preocupaciones raciales que le quitan el sueño al Representante Al Green, y que parece ser que le molesta al Señor Green ser mestizo.

Tampoco hay problema alguno con que el Presidente de Estados Unidos diga que el impacto del Huracán María en Puerto Rico sacó un poco de control el presupuesto de USA y no dijera lo mismo en el caso de La Florida y Texas: quizá en realidad se refería al terrible impacto económico que causó el Huracán María en una nación con muchas menos posibilidades que La Florida y Taxas… Al fin y al cabo Puerto Rico no paga impuestos que contribuyan al fisco de los Estados Unidos. Quizá el Rep Green no sabe eso, y es de esperarse, ¡conforme no sabe arreglarse su propia corbata!

¡Lo único que nos faltaba a los boricuas es que el Representante Al Green de Texas nos agarre de base material de estudio para sus asuntos políticos! La próxima vez que haya que elegir representante en Houston le vamos a llevar a JLo para que aclare un poco las cosas, porque ella sí que es verde, y no gris como el señor ¿Green?..

Gentes de Puerto Rico
Gentes de Puerto Rico

Esta es la traducción del fragmento del escrito del Rep D-Texas Al Green

El Representante Al Green, D-Texas, dijo que Trump ha asociado su presidencia con causas enraizadas en la intolerancia y el racismo. Aquí están dos de los artículos del enjuiciamiento del Presidente, que Green intentó introducir sin éxito en la Cámara de Representantes.

• Donald J. Trump hizo una declaración pública acerca de que después de ser devastado por un huracán de categoría 4 y categoría 5, los puertorriqueños “… quieren que se haga todo por ellos cuando debería ser un esfuerzo comunitario”, incitando a las tensiones raciales en torno al estereotipo de que de que los negros necesitan o quieren limosnas.

• Donald J. Trump hizo una declaración pública de que después de ser devastado por un huracán de categoría 4 y categoría 5 en una semana, los puertoriqueños habían “… sacado un poco de control nuestro presupuesto”. Declaraciones similares no fueron hechas por el Sr. Trump sobre Texas o Florida, que también fueron devastadas por huracanes.

Original information in English

Rep. Al Green, D-Texas, said Trump had associated his presidency with causes rooted in bigotry and racism. Here is two of the Articles of the President Trump Impeachment, Rep D-Texas Al Green unsuccessfully tried to introduce in the House of Representatives.

• Donald J. Trump made a public statement that after being devastated by a Category 4 and Category 5 hurricane, Puerto Ricans “… want everything done for them when it should be a community effort,” inciting racial tensions around the stereotype that people of color need or want handouts.

• Donald J. Trump made a public statement that after being devastated by a Category 4 and Category 5 hurricane in one week, Puerto Ricans had “… thrown our budget a little out of whack.” Similar statements were not made by Mr. Trump about Texas or Florida, which were also devastated by hurricanes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.