Protesta antipolicía y antitarifa en el metro de Nueva York termina con docenas de arrestos

El Departamento de Policía de Nueva York detuvo a varias personas el viernes pasado en una protesta que comenzó en Grand Central y continuó afuera.

Los manifestantes enmascarados comenzaron a reunirse justo después de las 5 p.m. Muchos tenían carteles que expresaban sentimientos antipolicía, según las imágenes de la televisión local. La protesta se produjo después que tres personas enmascaradas del grupo “Decolonize This Place” le dijeran a la gente, a través de un video publicado en Twitter, que debían entrar en las estaciones de metro y subir a los trenes sin pagar.

Los objetivos del grupo incluyen la eliminación de todos los policías del sistema de metro y hacer que el sistema sea gratuito para los pasajeros.

El grupo también alentó a la gente a infligir daños a los torniquetes por los que hay que pasar para subir a los andenes de los trenes, y a cometer otros actos de sabotaje.

La Asociación de Beneficencia de los Patrulleros de la Ciudad de Nueva York, que representa a más de 50,000 oficiales, dijo en una declaración que el video mostraba el “verdadero final del movimiento antipolicial, el fin de todo el trabajo policial y la destrucción del orden público”.

Las fotografías tomadas el viernes muestran pasajeros cubiertos con sustancias desconocidas pasando tarjetas de metro, y manteniendo abiertas las puertas de emergencias con las bicicletas.

Los actos de vandalismo comenzaron el viernes, lo que llevó a Terence Monahan, Jefe del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), a publicar un video en las redes sociales tratando de desalentar cualquier protesta.

“Esta mañana, un grupo de individuos vandalizaron estaciones de metro. Creemos que los mismos individuos intentarán perturbar el viaje de la tarde causando desorden, poniendo en peligro a los viajeros, e incluso intentando agredir físicamente a nuestros oficiales. NO SERÁ TOLERADO”, dijo Monahan en el post de redes sociales.

“Aunque la policía de Nueva York siempre protegerá el derecho de la gente a protestar, no aceptaremos comportamientos ilegales que amenacen la seguridad de otros. Aquellos que violen la ley serán arrestados”, dijo Monahan en el video.

Según ABC NY, docenas de personas fueron arrestadas el viernes. Una persona que dañó la propiedad pública está siendo buscada por la policía, dijo el departamento en una alerta.

Una manifestante, Sydney Daniels, dijo a la CBS NY que quiere transporte público gratuito y menos policías.

“Hay tanto en el presupuesto que puede cubrir el transporte gratuito en lugar de más policías. No entiendo por qué va en esa dirección y no en la otra”, dijo Daniels.

“Pagamos el metro con nuestros impuestos. ¿Por qué nos cobran y luego nos acosan si no pagamos para usarlo? Y por supuesto, es desproporcionadamente la gente morena y negra siendo acosada y arrestada”, dijo otro manifestante, Brandy, al canal de televisión.

En una declaración después de la protesta de la noche, Patrick Warren, el jefe de seguridad de la Agencia de Transporte Metropolitana, dijo que la manifestación “sigue el peligroso patrón de las actividades anteriores, claramente violando las leyes”.

“Esas acciones desvían tiempo, dinero y recursos valiosos de las inversiones en servicios de tránsito que llevan a los neoyorquinos a sus trabajos, escuelas, médicos y otros lugares a los que tienen que ir”, añadió.

“La MTA tiene tolerancia cero para cualquier acción que amenace la seguridad del público y de nuestros empleados, e impida el servicio para millones de clientes. Estamos monitoreando las condiciones mientras cooperamos con la policía de Nueva York y la policía de la MTA para mantener el servicio mientras aseguramos la seguridad de todos”.

Siga a Zachary en Twitter: @zackstieber

A continuación

Mujeres deprimidas y sin familia: el desastre del feminismo


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *