Prohibición de viajar a Estados Unidos incluye a Venezuela

Washington impuso una prohibición total de viajes a los ciudadanos de Corea del Norte y Chad, mientras que las restricciones para Venezuela se limitan a los funcionarios de una larga lista de entidades del gobierno y a sus familiares inmediatos con visas no inmigrantes de trabajo y de turismo.

Tomado en parte de VOANoticias.Com
Edición e Ilustración ReporteroCubano.Net

Los millonarios chavistas vienen de compras a Nueva York
Los millonarios chavistas vienen de compras a Nueva York

Venezuela, Corea del Norte y Chad fueron incluidos el Domingo en una nueva lista de países con prohibición de viajes a Estados Unidos debido a su poca seguridad o falta de cooperación con las autoridades americanas, informó la Administración del Presidente Trump.

En un documento de la Casa Blanca, se detalla que las entidades venezolanas incluidas son los ministerios de Interior y Justicia, y de Relaciones Exteriores, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

“Además, los nacionales de Venezuela que sean titulares de visados deben estar sujetos a medidas adicionales apropiadas para asegurar que la información del viajero permanezca vigente”, indica el documento cuya promulgación fue anunciada por el Presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter el Domingo por la noche.

Lea aquí el documento publicado por por la Casa Blanca anunciando las nuevas Reglas para detectar la entrada al país de grupos terroristas y otras amenazas a la seguridad pública [inglés].

La reacción del gobierno del Presidente venezolano Nicolás Maduro no se hizo esperar.

La cancillería venezolana emitió un comunicado en el que dice que el “gobierno bolivariano rechaza categóricamente las nuevas amenazas de EE.UU. contra Venezuela” a raíz de la nueva prohibición de viajes del presidente Donald Trump que incluye restricciones de viaje para funcionarios venezolanos y sus familiares.

Sudán, uno de los seis países de mayoría musulmana incluidos originalmente en la lista de prohibición de viajes, fue removido de la nómina, dejando solo a ocho naciones con impedimento total o parcial de viajar a Estados Unidos.

Los otros países incluidos en la prohibición son Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen.

Las medidas pretenden “mejorar las capacidades y procesos de vigilancia para detectar el intento de entrada a Estados Unidos de terroristas u otras amenazas a la seguridad pública”, según la Casa Blanca.

La nueva prohibición de viajes entra en efecto el 18 de octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.