Primer paciente con posible coronavirus en la ciudad de NY fue examinado en el Hospital de Manhattan

Funcionarios de salud de la ciudad de Nueva York dijeron el sábado que un posible paciente con coronavirus está siendo tratado en el Hospital Bellevue de Manhattan.

El paciente, que es menor de 40 años, viajó recientemente a China y tuvo “fiebre y tos o dificultad para respirar sin otra causa común, como la gripe y otros virus del resfriado”, dijo el departamento de salud en un comunicado.

No está claro si esa persona, cuya identidad se mantiene en reserva, había viajado a la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, donde los funcionarios del régimen chino han implementado bloqueos y cuarentenas.

El paciente no pasó mucho tiempo con amigos o familiares después de regresar a la ciudad de Nueva York, dijo el alcalde Bill de Blasio, según medios de comunicación locales.

Sin embargo, pidió a los neoyorquinos que vayan al hospital si creen que muestran síntomas relacionados con el coronavirus.

“Los neoyorquinos deben seguir con sus vidas, continuar haciendo lo que hacen normalmente”, dijo de Blasio. “Si este es un caso positivo, lo confirmaremos públicamente de inmediato”, dijo a los periodistas, según el New York Post.

El comisionado de salud, Oxiris Barbot, dijo en una conferencia de prensa que el virus solo puede propagarse a través de pequeñas gotas. “En este momento, estamos seguros de que la forma más probable de infectarse con el coronavirus es tener un contacto prolongado con los contactos del hogar y los miembros de la familia que puedan vivir juntos”, dijo.

En Estados Unidos, hasta ahora, se han confirmado ocho casos de coronavirus. El último fue confirmado en Boston, Massachusetts, y el paciente había viajado recientemente a Wuhan.

“Estamos agradecidos de que este joven se esté recuperando y haya buscado atención médica de inmediato”, dijo la comisionada de Salud Pública de Massachusetts, Monica Bharel, en un comunicado el sábado. “Massachusetts se ha estado preparando para un posible caso de este nuevo coronavirus, y tuvimos la suerte de que los astutos clínicos tomaron las medidas apropiadas rápidamente. Nuevamente, el riesgo para el público del nuevo coronavirus de 2019 sigue siendo bajo en Massachusetts”.

El caso fue confirmado un día después de que el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, declarara una emergencia de salud pública en Estados Unidos por el virus.

La Casa Blanca también dijo que no permitirá que algunas personas, que han estado recientemente en China, ingresen a Estados Unidos debido al riesgo que representan para la transmisión el virus. Esta política se aplicará a los ciudadanos extranjeros y no se aplicará a los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que hayan viajado a China en los últimos 14 días.

Las autoridades también han dicho que los pasajeros de los vuelos que han estado en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, en los últimos 14 días tendrán que pasar por hasta 14 días de cuarentena a su llegada, dijeron las autoridades.

“Estas medidas cautelosas, específicas y temporales disminuirán la presión sobre los funcionarios de salud pública que evalúan a los viajeros entrantes, agilizarán el procesamiento de los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes que regresen de China y garantizarán que los recursos se centren en la salud y la seguridad del pueblo estadounidense”, dijo Azar dijo en un comunicado.

Descubre

Cómo Huawei es utilizado como herramienta de espionaje y subversión


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *