Presidente de Brasil anuncia el primer colegio cívico-militar de su Gobierno

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, colocó este lunes la primera piedra del futuro colegio cívico-militar de Sao Paulo, en el marco del programa lanzado por el Gobierno para impulsar este tipo de escuelas en el país suramericano.

Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército y férreo defensor de la educación cívico-militar, afirmó este lunes que si el informe PISA -que evalúa la educación a nivel mundial- tan solo tuviera en cuenta a los alumnos de escuelas militares del país, “Brasil estaría entre los diez mejores del mundo”.

“Brasil llegó a una situación que no puede ser sobrepasada por nadie más en Educación, porque ya estamos en el último puesto”, recalcó Bolsonaro durante una ceremonia celebrada en Sao Paulo.

Según el último informe PISA, los estudiantes brasileños ocupan los últimos diez puestos en la disciplina de matemáticas, mientras que en lectura se encuentra en el puesto 57 entre los 77 países participantes.

La expansión de la educación cívico-militar ha sido una de las principales apuestas en materia de educación del Gobierno del presidente Bolsonaro, quien se ha propuesto inaugurar más de 200 centros educativos de este tipo hasta el fin de su mandato, el 1 de enero de 2023.

Entre ellos se encuentra el colegio militar de Sao Paulo, el cual será inaugurado en 2022 y es fruto de una asociación entre el Gobierno federal y la Federación de Industrial de Sao Paulo (Fiesp), la patronal más influyente de Brasil.

Durante su discurso, el líder brasileño criticó a los estados del nordeste, un histórico bastión de la izquierda, por negarse a implantar las escuelas cívico-militares en sus regiones.

“Ocho de los nueve gobernadores del nordeste no aceptaron la escuela cívico-militar. Para ellos, la escuela va muy bien, formando militantes y desinformando, lamentablemente”, subrayó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado en el evento por el ministro de Educación, Abraham Weintraub, y la secretaria de Cultura, la actriz Regina Duarte.

Video relacionado

Cómo Brasil escapó por poco de ser un desastre socialista como Venezuela


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *