Porqué aviones y barcos cubanos no llegan a USA

Los castristas saben que existen demandas multimillonarias ganadas en las cortes americanas contra el Estado Cubano, que esperan ser satisfechas por cualquier medio legal al alcance del US Marshall (Alguaciles Federales de los Estados Unidos), y cualquier propiedad cubana será embargada tan pronto toque tierra en Estados Unidos.

Antonio Castro el hijo menor de Fidel Castro y su esposa en la tienda Desigual del Centro Comercial del Hotel Comodoro
Antonio Castro, el hijo menor de Fidel Castro, y su esposa, en la tienda Desigual del Centro Comercial del Hotel Comodoro.

Ejemplos: La abultada suma otorgada por una corte a los familiares de Manuel de la Peña, Carlos Acosta, Armando Alejandre y Pablo Morales, los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate, asesinados arteramente por los Hermanos Castro y sus esbirros sobre las aguas del Estrecho de la Florida el 24 de Febrero del 1996; la compensación otorgada a Ana Margarita Martínez, la ex-esposa del espía Juan Pablo Roque, quien huyó de regreso a Cuba antes ser juzgado en USA; y una miríada mas de reclamaciones que existen contra el régimen totalitario de los Castro en Cuba.

La circunstancia de ilegalidad del régimen Castrista y las demandas pendientes con múltiples entidades comerciales y personas privadas es el porqué el Gobierno Cubano, no vende o intenta vender, los productos del agro a los Estados Unidos, que sería su mejor mercado. El pago por los embarques de productos cubanos a los Estados Unidos por orden judicial tiene que satisfacer primero las deudas pendientes de la administración pirata gobernante Cuba.

El mangle de la Cienaga de Zapata es convertido en carbon para los barbecues de los franceses
El mangle de la Ciénaga de Zapata es convertido en carbón para los barbecues de los franceses. Foto Calixto N. Llanes

Cuba vende a Europa numerosos renglones precisamente del mercado agropecuario, independientemente de que la exigua producción nacional exclusivista no alcanzaría ni siquiera inicialmente para abastecer la demanda interna. Ejemplo de eso es como hacen carbón los manglares de la Ciénaga de Zapata para que los franceses cocinen sus barbecues con el carbón de mangle cubano, una exquisitez sin paralelo en el mundo. O cómo los gobernantes castristas derribaron palmares enteros a lo largo del archipiélago cubano -¿recuerdan la Brigada Che Guevara?- para venderle tablas de palma real a Europa y a otros clientes en el Medio Oriente y Asia empleadas para construir bungalows caribeños.

La solución que los castristas encontraron a ese tema fue entregarles pequeñas cantidades de dinero en efectivo -grandes sumas para las personas individuales- a diferentes personajes adeptos del régimen totalitario de La Habana para que levantaran negocios en territorio americano con la esperanza de crear una base que le permita al Gobierno de Cuba comercializar los productos todos: agropecuarios, manufacturados, del arte, culturales, del entretenimiento, etc., etc.,

Esta es la razón que explica porqué encontramos actualmente tantos pequeños negocios “raros” por el comportamiento prepotente de sus empleados, y tantos individuos que jamás tuvieron un quilo con flamantes propiedades, en áreas que históricamente fue santuario del exilio cubano enemigo de los Hermanos Castro y del Castrismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.