Porqué Amazon es poco conocida en Cuba

Jeffrey Preston Bezos (nacido Jeffrey Preston Jorgensen) Enero 12 del 1964, es un hombre de negocios Americano, inversionista de la tecnología y filántropo fundador, CEO y Presidente de Amazon.

Jeff Bezos en la inauguración de las Esferas de Amazon en Seattle USA Foto Seattle City Councile
Jeff Bezos en la inauguración de las Esferas de Amazon en Seattle USA Foto Seattle City Councile

Bezos nació Jeffrey Preston Jorgensen el 12 de Enero del 1964 en Albuquerque, Nuevo México, hijo de Jacklyn Gise Jorgensen, de Chicago, Illinois, nativo de Ted Jorgensen. En el momento de su nacimiento, su madre era una estudiante de secundaria de 17 años y su padre era dueño de una tienda de bicicletas. Después de que Jacklyn se divorciara de Ted, se casó con el inmigrante cubano Miguel “Mike” Bezos en Abril del 1968. Poco después de la boda, Mike adoptó a Jorgensen, de cuatro años, cuyo apellido cambió luego a Bezos. La familia se mudó a Houston, Texas, donde Mike trabajó como ingeniero para Exxon luego de que se graduara de la Universidad de Nuevo México. Bezos asistió a la Escuela Primaria River Oaks en Houston de cuarto a sexto grado.

La familia se mudó a Miami, Florida, donde Bezos asistió a Miami Palmetto High School. Mientras Bezos estaba en la escuela secundaria, trabajó en McDonald’s como cocinero de línea de orden corto durante el turno de desayuno. Asistió al Programa de Capacitación en Ciencias para Estudiantes en la Universidad de Florida. Fue valedictorian de la escuela secundaria, becario de mérito nacional y ganador del Premio Silver Knight en 1982. En 1986, se graduó de la Universidad Princeton con un promedio de 4.2 y una licenciatura en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación. Mientras estuvo en Princeton fue el presidente del capítulo de Princeton de Estudiantes para la Exploración y el Desarrollo del Espacio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.