Pompeo elogia a los que asumen riesgos y son visionarios

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se une a los líderes empresariales y políticos en la Cumbre Mundial de los Emprendedores de 2019 en La Haya.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en la novena Cumbre Mundial del Emprendimiento en La Haya (Holanda) el 3 de junio (© Phil Nijhuis/AP Images)
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en la Novena Cumbre Mundial de Emprendedores en La Haya (Holanda) el 3 de junio (© Phil Nijhuis/AP Images)

Arriésgate, dice Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos.

“El progreso de las naciones está impulsado por aquellos que están dispuestos a asumir un gran riesgo, a exponer su propio capital, a fracasar a veces y luego a volver a fracasar hasta que un día el éxito le siga”, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo a 2.000 empresarios, innovadores y líderes empresariales en la Cumbre Mundial del Emprendimiento (GES) de 2019 en La Haya.

La cumbre GES promueve el espíritu empresarial global y es el principal evento de este tipo en el mundo.

En sus declaraciones de inauguración del evento de este año que tiene el lema “El futuro ahora“, Pompeo, coanfitrión junto con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, elogió el papel de los innovadores en el avance de las sociedades libres y abiertas.

La protección de la propiedad, el estado de derecho y un entorno empresarial que recompense el asumir riesgos son elementos fundamentales para el emprendimiento, según dijo Pompeo.

Los empresarios listos para la inversión que asisten a la cumbre GES tendrán la oportunidad de promover sus empresas de nueva creación entre más de 300 inversores globales, incluidos el SoftBank de Japón y el Bank of America, así como de establecer contactos y compartir ideas entre sí. Ejecutivos de empresas y ministros de gobierno dialogarán sobre estrategias para estimular la innovación en cinco sectores prioritarios: agricultura, conectividad, energía, salud y agua.

Los días 4 y 5 de junio, la iniciativa “Innovación global por medio de la Ciencia y la Tecnología”, una iniciativa del Departamento de Estado de Estados Unidos conocida como GIST, enfrentará a 30 empresarios entre sí en un concurso para ganar 650.000 dólares de apoyo un emprendimiento.

Tweet: Departamento de Estado @StateDept
.@SecPompeo: Estados Unidos tiene el honor de coauspiciar esta 9 ª cumbre anual de GES (@theGESSummit) con nuestros amigos holandeses. Nuestros países comparten una creencia permanente en el poder del espíritu empresarial #GES2019 | Junio 3 del 2019 – 11:22 horas (Enlaces en Inglés)

Entre los funcionarios de Estados Unidos que se unen a Pompeo se encuentran representantes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Departamento de Transporte y la Oficina de Políticas sobre Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca.

Por parte holandesa, Rutte está acompañada por Su Majestad la reina Máxima de los Países Bajos, el ministro de Asuntos Exteriores Stef Blok, y la ministra de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo Sigrid Kaag.

Pompeo, que viaja al Reino Unido el 4 de junio para unirse al presidente Trump, lamentó su corta estancia en Holanda y afirmó los fuertes lazos entre ese país y Estados Unidos. “Fueron los holandeses, después de todo, los que trajeron el espíritu emprendedor a las Américas”, expresó.


ACLARACIÓN IMPORTANTE:

ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published.