Pompeo: Atacar la libertad religiosa en cualquier lugar es una afrenta a la libertad en todas partes

Policías empujan a mujeres durante una protesta (© Guang Niu/Getty Images)
La policía china contra manifestantes uigures en Urumqi, la capital de la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, China, en 2009. (© Guang Niu/Getty Images)

Estados Unidos defiende la libertad religiosa como un valor estadounidense preciado y un derecho inalienable. Sin embargo, este derecho fundamental está amenazado en todo el mundo.

“No nos quedaremos parados mientras hay individuos que son asesinados, encarcelados, acosados o torturados por su fe”, dijo el secretario de Estado Michael R. Pompeo en una declaración en conmemoración del Día de la Libertad Religiosa Internacional el 27 de octubre. “Estaremos con y para todos aquellos que buscan vivir los dictados de su fe”.

Este año se cumple el 21 º aniversario de la Ley de Libertad Religiosa Internacional de 1998, que hizo de la promoción de la libertad religiosa en todo el mundo un tema central de la política exterior de Estados Unidos.

Tuit
Secretario Pompeo @SecPompeo
Los continuos ataques contra la libertad religiosa (#religiousfreedom) en todo el mundo son espantosos e inaceptables. Defenderemos sin rodeos a los sobrevivientes de la persecución y enfrentaremos a los países que no protejan el más fundamental de los derechos inalienables. No nos quedaremos parados. No guardaremos silencio.
9:03 horas – 27 de octubre de 2019
(Enlaces y etiquetas en inglés)

Los fundadores de Estados Unidos consideraron la libertad religiosa como una libertad esencial, no como una creación del Estado, sino como un derecho inalienable y de nacimiento de los seres humanos.

Dos mujeres de pie junto a un poste en el que está inscrito "Que la paz prevalezca en la Tierra" (© Mel Evans/AP Images)
Miembros de la Hermandad de Mujeres de Salaam Shalom, una organización de mujeres musulmanas y judías, en Nueva Jersey cerca de un poste que dice “Que la paz prevalezca en la Tierra”. (© Mel Evans/AP Images)

Más del 80 por ciento de la población mundial vive en países donde hay restricciones altas o severas a la libertad religiosa, incluyendo China e Irán.

Tuit
Morgan Ortagus @statedeptspox
La mayoría de la gente en este mundo vive en ambientes religiosamente restrictivos. Al conmemorar el 21 º aniversario de la Ley de Libertad Religiosa Internacional, reafirmamos que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión. go.usa.gov/xpCT4
9:06 horas – 27 de octubre de 2019
(Enlaces y etiquetas en inglés)

La libertad religiosa no sólo es vital para los individuos y las familias, sino que también es una piedra angular de las sociedades exitosas. “Un gobierno nunca puede alcanzar su pleno potencial si los individuos dentro de sus fronteras son marginados u oprimidos”, dijo Pompeo en su declaración del 27 de octubre.

Tuit
Departamento de Estado @StateDept
[email protected] en el Día de la Libertad Religiosa Internacional (#ReligiousFreedom). Estaremos con y para todos aquellos que buscan vivir los dictados de su fe. Un ataque a la libertad religiosa en cualquier lugar es una afrenta a la libertad religiosa en todas partes. go.usa.gov/xpCT4
14:20 horas – 27 octubre de 2019
(Enlaces y etiquetas en inglés)


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published.