Policía de Phoenix confisca 2,5 millones de dólares en píldoras de fentanilo

El Departamento de Policía de Phoenix informó que incautó 2.5 millones de dólares en píldoras de fentanilo en una redada del 30 de enero.

En el operativo llevado acabo en Phoenix, Arizona, un hombre de 20 años identificado como Alexis Meza fue detenido en su coche. En el vehículo encontraron 122,000 píldoras de fentanilo, mientras que durante la requisa de su apartamento hallaron una gran cantidad de metanfetamina, píldoras de fentanilo, cocaína y marihuana.

En el lugar también había numerosas armas y miles de rondas de municiones, por lo que el Escuadrón de Armas tuvo que intervenir.

La redada del jueves comenzó a principios de enero cuando los investigadores se enteraron de un hombre en Phoenix que suministraba a los traficantes de drogas locales grandes cantidades de píldoras de fentanilo.

Una vez que recabaron suficiente información, el grupo de trabajo, dirigido por un sargento de la policía de Phoenix, junto con otros oficiales y la Unidad Aérea, detuvieron a Alexis Meza en su coche cerca de la calle 24 y Thomas.

El total incautado a Meza fue de 137,100 píldoras de fentanilo, 3 kilogramos de fentanilo, 17.23 kg de metanfetamina, 454 gramos de marihuana, 5000 dólares en efectivo, 7 pistolas, 2 rifles, municiones y cuatro vehículos.

Meza fue trasladado a la cárcel de la Cuarta Avenida por varios cargos de drogas.

La policía señaló que es la segunda redada de fentanilo de millones de dólares en drogas. La primera fue el 23 de enero que dejó bajo arresto a Marcelino Ontiveros Quintero, de 24 años, con aproximadamente 165,000 de píldoras azules de fentanilo “M-30” en su coche, adicionalmente el comando localizó otras 4000 píldoras en otros cuatro lugares en Phoenix y Peoria.

El valor total de las drogas incautadas a Quintero es de aproximadamente 3 millones de dólares, señaló el departamento.

Asimismo informó que el problema de las drogas está afectando la vida de las personas en y alrededor del área de Phoenix. Ya que en la misma semana de la redada de Meza, un informe de la Oficina del Médico Forense del Condado de Maricopa determinó que un estudiante de la Universidad Estatal de Arizona, quien fue encontrado muerto en su dormitorio en noviembre pasado, murió por una mezcla de drogas que incluía fentanilo. Al día siguiente de la publicación del informe, otro estudiante de la misma universidad fue hallado muerto por una posible sobredosis de drogas.

Pastillas que se cree que están mezcladas con fentanilo se exhiben en el Laboratorio Regional del Noreste de la DEA el 8 de octubre de 2019 en Nueva York. (DON EMMERT/AFP vía Getty Images)

Los datos de inteligencia recopilados por la DEA en Arizona pusieron de relieve por primera vez las incautaciones de píldoras de fentanilo en 2016, lo que puso de manifiesto una nueva tendencia en los productos ilícitos de fentanilo.

Anteriormente, el fentanilo se añadía a la heroína para aumentar exponencialmente la potencia de la droga basada en opiáceos para la población adicta. Sin embargo, los cárteles mexicanos comenzaron a fabricar el fentanilo en forma de píldoras, siendo este la principal sustancia opioide, y comercializaron las píldoras como “Mexican oxy”.

Se estima que en el año fiscal 2019, la DEA y los organismos de aplicación de la ley a nivel estatal han confiscado más de 1.4 millones de píldoras de fentanilo.

Descubra

El complot entre cárteles mexicanos, migrantes ilegales y antifacistas en la frontera México-EEUU


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *