Pelosi está poniendo en riesgo el acuerdo USMCA

El Presidente Donald J. Trump denunció en Twitter que la Vocera de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (D-Calif.) está poniendo en riesgo un acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá. (USMCA)

Donald Trump Justin Trudeau y Peña Nieto firman USMCA durante la Cumbre del G20 en Buenos Aires Argentina Foto Shealah Craig
Donald Trump Justin Trudeau y Peña Nieto firman USMCA durante la Cumbre del G20 en Buenos Aires Argentina Foto Shealah Craig

“Nancy Pelosi se convertirá en la presidenta de la Cámara menos productiva de la historia”, tuiteó Trump el miércoles por la mañana.

“Está dominada por AOC más 3 de la izquierda radical. México y Canadá, después de esperar 6 meses para ser aprobados, están listos para huir, ¿y quién puede culparlos? ¡Qué lástima!”, escribió, refiriéndose a la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-N.Y.).

Pelosi dijo en un comunicado el martes que los demócratas en la Cámara están esperando que el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA) tenga una mayor protección de los trabajadores.

Pero Trump, en una reunión de gabinete, dijo que Pelosi está permitiendo que la investigación sobre juicio político consuma la agenda de los legisladores en la Cámara.

“No podemos obtener la aprobación del USMCA por” Pelosi, dijo.

“Y me han dicho, y quién sabe si esto es así, pero creo que es así; tengo bastante buena autoridad en eso: ella está usando el USMCA, porque no tiene los (…) votos por el juicio político”, dijo el presidente a los periodistas. “Entonces ella usa el USMCA para obtener el voto por el juicio político”.

La semana pasada, Pelosi dijo a los periodistas que un acuerdo sobre el USMCA es “inminente” y agregó que “si podemos llevar esto al lugar en el que necesita estar, el cual es inminente, puede ser una plantilla para futuros acuerdos comerciales”.

“Me gustaría ver que lo hagamos este año”, dijo. “Es decir, ese sería mi objetivo”.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), dijo que los demócratas de la Cámara de Representantes están arrastrando los pies sobre la medida.

“Mañana voy a prestar atención a lo que estamos haciendo en el Senado”, dijo McConnell a los periodistas la semana pasada. “Los demócratas de la Cámara tienen tiempo suficiente para continuar su obsesión de tres años de destituir al presidente, pero no pueden encontrar el tiempo para aprobar un acuerdo comercial histórico que crearía 176.000 nuevos empleos estadounidenses”.

En 2018, Estados Unidos, México y Canadá acordaron reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 25 años con una versión más nueva que alentaría una mayor inversión de empleos en fábricas estadounidenses. El acuerdo necesita la aprobación del Congreso, y los demócratas exigen más disposiciones ambientales y pro-trabajadores.

Canadá dijo anteriormente que está esperando moverse al unísono con Estados Unidos sobre el acuerdo

La ministra de Economía mexicana, Graciela Márquez, dijo que era optimista en que el acuerdo se hiciera en las próximas semanas, informó Reuters el martes. México ya aprobó el acuerdo.

“La representante Pelosi tiene el compromiso de nuestra parte de convencer a los representantes destacados y líderes sindicales en los Estados Unidos”, dijo en una entrevista, según la agencia de noticias. “Hemos hablado con líderes sindicales y hemos dado a conocer nuestro compromiso”.

A continuación

Cómo China, Rusia, Irán y Cuba contribuyen a la inestabilidad de América Latina


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published.