Para el Hospital de Manzanillo, ¿30 mil ó 3 mil dólares?

    ¿Treinta mil ó 3 mil dólares será el monto de las inversiones en el Hospital de Manzanillo (750 mil pesos cubanos)? Población de Manzanillo: 129 mil. En el mejor de los casos, ¡cada manzanillero dedica sólo 5.81 pesos (23 centavos de dólar) para reparar y mantener el hospital de su ciudad!
    CubaenVivo.Net – Redacción

30 mil dólares para la reparación y mantenimiento del Hospital de Manzanillo

Pacientes durante un brote de cólera en Julio 11 del 2012 en el Hospital de Manzanillo Cuba
Pacientes durante un brote de cólera en Julio 11 del 2012 en el Hospital de Manzanillo Cuba

Giordan Rodríguez Milanés, de Manzanillo, Cuba, comenta:

“Los medios digitales bayameses* me van a volver loco respecto al monto de las inversiones en el Hospital de Manzanillo.

“INFORMACIÓN DE RADIO GRANMA DIGITAL DEL 22 DE MARZO DEL 2017: “Para acometer la tarea se ha asignado un presupuesto de más de 750 mil pesos” ( http://www.radiogranma.icrt.cu/…/continuan-construcciones-…/ ) lo cual confirma La Demajagua en http://lademajagua.cu/continuan-inversiones-hospital-manza…/

“INFORMACIÓN DE RADIO GRANMA DIGITAL DEL 14 DE JULIO DEL 2017: “Más de 75 mil pesos se ejecutarán este año en el programa de inversiones destinado a las tareas de reparación y mantenimiento de las instalaciones del Hospital…” ( http://www.radiogranma.icrt.cu/…/marchan-a-buen-ritmo-labo…/ ) PERO DE 75 MIL A 750 MIL, caraaaaaaaaamba…

Si se pusieran de acuerdo, hombre, que yo te digo a ti, que qué sé yo, qué qué cará…”

ACTUALIZACIÓN: Después de publicado el comentario original por la revista digital CubaenVivo.Net el compañero Giordan comentó:

Hay un error, mi post no se refiere al “Presupuesto de Salud”, sino al “Presupuesto de Inversiones del Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sanchez Manduley”, que ni siquiera es todo el presupuesto de ese hospital, y menos todo el presupuesto de salud de una ciudad donde hay tres hospitales más, tres policlínicos más y decenas de consultorios médicos. Hay que ser serios, por favor. Si me van a citar, al menos háganlo bien. Y hay que aprender un poco de geografía, Bayamo NO es una provincia, en Cuba jamás ha existido una provincia con ese nombre, Bayamo es la capital de una provincia llamada Granma, que aunque no nos guste el nombre, así se llama esta provincia.

Redacción de CubaenVivo: Amigo Giordan, en realidad el Granma es cosa tuya y de tus empleadores. Bayamo es la provincia que tú y Castro llaman Granma.


*De la Provincia Bayamo

Leave a Reply

Your email address will not be published.