Nuevo ministro español Alberto Garzón dijo que defenderá los valores de Fidel Castro

El gobierno de coalición del socialista Pedro Sánchez designó en su nueva cartera a varios ministros del grupo Unidas-Podemos, entre ellos el excoordinador federal de la izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, un gran defensor de Fidel Castro.

Espana fue asaltada de nuevo por el socialismo
Espana fue asaltada de nuevo por el socialismo

“Tenemos que honrar” sus valores, dijo Garzón, designado hoy ministro de Consumo, en una entrevista anterior sobre el líder comunista cubano.

“Para nosotros Fidel Castro es parte incuestionable de la historia, de las cosas que nos han permitido llegar hasta donde estamos. Creo que los valores y principios de Fidel Castro son uno de los valores y principios que tenemos que seguir defendiendo también”, dijo Garzón en declaraciones recogidas por la agencia Efe, mientras asistía en 2016 a un encuentro en recuerdo de poeta comunista Marcos Ana, en un video que resurgió en redes sociales estos días.

También dijo que “Fidel Castro se puso al mando de una revolución construida en la adversidad, construida contra los obstáculos enormes de países ricos y grandes empresas que luchaban para impedir que se desarrollara un pueblo como era el pueblo cubano y sin embargo frente tanta adversidad el pueblo cubano nos ha sabido recompensar al resto del mundo con su contribución humilde y sincera a la emancipación de los pueblos que estaban sometidos al yugo colonial”.

En 2016, Garzón volvió a manifestar su abierto apoyo a Castro en un artículo de opinión que escribió para Eldiario.es con motivo de la muerte del dictador cubano, en el que indica que Fidel “continúa con nosotros en su pensamiento y en su obra”.

Cuba, antes que el líder máximo abanderase su lema “Patria o Muerte, Venceremos” tenía algo más de 7 millones de habitantes y una esperanza de vida de 63 años, cifra muy superior a la de América Latina y Caribe, según cifras del Banco Mundial. Después de Fidel Castro, según el programa Historia Cultural de Cuba en su episodio 31, “el 20 % de la población se fue”.

Alberto Garzón fue noticia también hace pocos días cuando se supo que borró un tuit de 2012 en el que también elogiaba indirectamente a la dictadura cubana, poniéndola como ejemplo por su sistema de consumo.

“El único país cuyo modelo de consumo es sostenible y tiene un desarrollo humano alto es… Cuba”, decía el tuit que incluía un link a un artículo del blog Público, de tendencia izquierdista.

Las críticas en redes no se demoraron, especialmente considerando que su próxima cartera será justamente el área del consumo.

La formación de un gobierno comunista en España después de 86 años contrasta con las condenas a dicha ideología realizada por el Parlamento Europeo, que aprobó en octubre de 2019 una resolución que pone de manifiesto y condena los crímenes y genocidios provocados por los regímenes totalitarios del comunismo y el nazismo durante el siglo XX.

Descubra

Cuba y Venezuela ‘quieren ordeñar la vaca’ próspera de Chile


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published.