Montoneros: creados, entrenados y financiados en Cuba

Es lamentable, pero la politiquería barata en nuestro país, so pretexto de juzgar al “terrorismo de Estado”, HA REIVINDICADO AL TERRORISMO DE MONTONEROS, ERP Y FAP, y lo ha hecho torciendo a la Historia, y con honores, dinero, roles y cargos a esos terroristas, extremistas y guerrilleros, y a sus familias y entornos.

Fidel Castro Alfonso Cano FARC  (Izq)  Comandante Ivan Marquez FARC (Derecha)Montoneros y ERP terroristas argentinos en Cuba
Fidel Castro Alfonso Cano FARC (Izq) Comandante Ivan Marquez FARC (Derecha)Montoneros y ERP terroristas argentinos en Cuba

Los políticos… que no quieran quedar como infames traidores ante la historia definitiva y real que merece la Patria deberían tener cuidado en NO REIVINDICAR JAMÁS AL TERRORISMO MARXISTA DE LOS 70 que atacó a la Patria, y que mató e hirió y lastimó física y moralmente a los argentinos.

Los maestros y profesores, deberían asimismo si pretenden no ser descalificados por sus alumnos cuando estén ante la verdad, sostenerla ahora… Y los padres que no quieran sorprenderse el día de mañana con el extravío criminal de sus hijos, deberían acordarse que no es bueno, no es justo, ni es honrado decirles que trastornados asesinos pueden ser o fueron, “idealistas”.

Es fundamental reconocer la verdad y ser fiel y responsable de ella, de lo contrario -como hasta ahora- nuestro andar no tendrá rumbo y lo peor, tampoco la Patria, se honrará con el destino que soñaron sus próceres.

La Guardería Montonera

Analia Argento autora del libro La Guarderia Montonera La vida en Cuba de los hijos de los Montoneros
Analía Argento autora del libro La Guardería Montonera: la vida en Cuba de los hijos de los Montoneros

Entre los años 1979 y 1983 funcionó en La Habana, Cuba, una guardería montonera para los hijos de los militantes que regresaban al país clandestinamente en lo que se llamó la “Contraofensiva”. Acaba de estrenarse un documental, “La Guardería”, con testimonios de los protagonistas de aquella historia que Analía Argento había investigado y volcado en el libro La Guardería montonera: La vida en Cuba de los hijos de la Contraofensiva (Marea, 2013). A diferencia del film de Virginia Croatto, que es más del orden de una evocación personal y emotiva, el libro de Argento –mediante testimonios, documentos y una investigación in situ- reconstruye el marco histórico y político de este episodio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.