Molécula capaz de eliminar las células del cáncer de páncreas

Un estudio reciente de la Universidad de Tel-Aviv de Israel, ha descubierto que la molécula de fenantropina PJ34 modificada, una pequeña molécula que previene la agrupación de NuMA, erradica eficientemente las células del cáncer de páncreas.

El cáncer de páncreas es resistente a todos los tratamientos actuales. Los pacientes tienen posibilidades extremadamente bajas de sobrevivir durante cinco años después del diagnóstico.
El cáncer de páncreas es resistente a todos los tratamientos actuales. Los pacientes tienen posibilidades extremadamente bajas de sobrevivir durante cinco años después del diagnóstico.

Un estudio reciente ha descubierto “un nuevo modelo de tratamiento del cáncer de páncreas” que puede eliminar las células de este tipo de cáncer.

De acuerdo con el estudio, en informes recientes se había descubierto la capacidad que tienen los fenantenos para matar las células cancerosas humanas.

Para la investigación se utilizaron cultivos celulares y xenoinjertos del adenocarcinoma ductal del páncreas humano en ratones.

El adenocarcinoma ductal de páncreas (ADP) es comúnmente llamado cáncer de páncreas y más del 90% de los tumores malignos del páncreas son adenocarcinomas ductales, de acuerdo con el documento del Comité tumores hepatobiliopancreáticos del Hospital Universitario Donostia.

El estudio señala que “a pesar de un avance sustancial en el tratamiento del cáncer, el adenocarcinoma ductal pancreático (ADP) tiene una respuesta limitada a los tratamientos actuales y una baja tasa de supervivencia a los 5 años [de su diagnóstico], alrededor del 6%”.

Los resultados de los xenoinjertos en los ratones mostraron que después de 3 semanas de tratamientos diarios con PJ34, el tumor había empezado a encogerse en uno de ellos y desaparecido en el día 56.

“El efecto de un tratamiento diario con PJ34 proporcionó resultados con mayor significación estadística que los obtenidos por el tratamiento de 3 veces por semana con PJ34.”, señalan los autores.

Y añadieron que “la exclusiva citotoxicidad del PJ34 en las células cancerosas humanas ofrece un nuevo modelo de terapia para el cáncer de páncreas que no afecta a los tejidos normales”.

El estudio fue dirigido por la profesora Malca Cohen-Armon y su equipo de la Facultad de Medicina Sackler de la TAU, en colaboración con el equipo de la Dra. Talia Golan del Centro de Investigación del Cáncer del Centro Médico Sheba y se publicó en la revista Oncotarget el 22 de octubre, señaló Science Daily.

Según los resultados de la investigación, otra de las ventajas del tratamiento con el PJ34 es que “no parece perjudicar el bienestar de los ratones tratados, ni su aumento de peso”. Inclusive cuando se llevó a cabo el experimento de MTD (dosis máxima de tolerancia) realizado con ratones inmunocompetentes, es decir que son capaces de producir una respuesta inmunitaria normal, “no ejerció morbilidad o mortalidad, ni indicó ningún signo clínico anormal en los ratones o su aumento de peso”.

De acuerdo con cifras del National Cancer Institute sobre el cáncer de páncreas, el estimado de nuevos casos en Estados Unidos para 2019, fue de 56,770 y de 45,750 muertes. Pero comparado con otros tipos es relativamente raro.

Este tipo de cáncer es difícil de detectar y diagnosticar, entre otras razones porque sus síntomas no son perceptibles en las primeras etapas. Además señala que se puede controlar solo si es detectado antes de que se haya diseminado, cuando se puede extirpar completamente mediante cirugía. Si el cáncer se ha diseminado, el tratamiento paliativo puede mejorar la calidad de vida del paciente al controlar los síntomas y las complicaciones de esta enfermedad.

Mira a continuación

El macabro negocio multimillonario que está financiando al régimen comunista en China


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published.