Medicinas contra el VIH y la gripe parecen ayudar a combatir el coronavirus: médicos tailandeses

Varios médicos tailandeses dijeron el domingo que han tenido éxito en el tratamiento de casos graves de coronavirus con una serie de medicamentos contra la gripe y el VIH, con resultados positivos dentro de las 48 horas posteriores al tratamiento.

Los médicos del Hospital Rajavithi, de Bangkok, dijeron a Reuters que un nuevo enfoque en el tratamiento del coronavirus mejoró las condiciones de varios pacientes con esta afección, incluida una mujer de 70 años de Wuhan de China, el epicentro del brote viral.

“Esta no es la cura, pero la condición del paciente ha mejorado enormemente. Tras dar positivo durante 10 días bajo nuestro cuidado, después de aplicar esta combinación de medicamentos, el resultado de una prueba dio negativo en un plazo de 48 horas”, dijo a los periodistas el Dr. Kriangska Atipornwanich, especialista en pulmones. “El pronóstico es bueno, pero aún tenemos que hacer más estudios para determinar si este puede convertirse en un tratamiento estándar”.

Añadió a la AFP: “Al estar exhausta antes, ella podía sentarse en la cama 12 horas después”.

Un médico dijo que se utilizó un enfoque similar para otros dos pacientes. Uno sufrió una reacción alérgica y el otro mostró signos de mejoría.

“Hemos estado siguiendo prácticas internacionales, pero el médico aumentó la dosis de uno de los medicamentos”, dijo Somsak Akkslim, director general del Departamento de Servicios Médicos, de acuerdo con el informe. Se refería al medicamento contra la gripe Oseltamivir. “Inicialmente aplicaremos este enfoque solo a casos graves”, dijo.

Hasta ahora, Tailandia ha reportado 19 casos de coronavirus. Once de esos pacientes todavía están siendo tratados en hospitales, mientras que ocho personas se han recuperado.

Las autoridades chinas pusieron a Wuhan, una ciudad de unos 10 millones de habitantes, y a otras partes de la provincia de Hubei, en cuarentena por el virus. Mientras que algunos lugareños en Wuhan le dijeron a The Epoch Times que la situación en la ciudad es mucho más grave de lo que el régimen chino está dejando ver. Wenzhou, una ciudad portuaria china ubicada en la provincia costera de Zhejiang, anunció el domingo que solo un miembro de cada familia en la ciudad puede salir a comprar productos cada dos días.

Fuera de China, Japón y Tailandia han reportado la mayoría de los casos del virus, con Japón registrando 20 personas contagiadas.

El domingo, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, dijo a CBS News que Estados Unidos se ha comunicado con Beijing para plantear el posible envío de profesionales de la salud que ayuden a contener el brote. Pero China, dijo, no ha respondido.

“Continuamos ofreciendo asistencia a los chinos. Hemos ofrecido enviar a los CDC, a otros profesionales médicos y de salud pública de EEUU y aún no hemos recibido respuestas de los chinos sobre esas ofertas, pero estamos preparados para continuar cooperando con ellos”, dijo O’Brien el domingo.

Mire a continuación

Navegando por el mar de la vida con la brújula mágica de ‘Verdad, Benevolencia y Tolerancia’


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *