Mayda Saborit | Oposición precavida vale por mil

Una oposición precavida vale por mil… y es precisamente esta precaución la que hace que los venezolanos continúen peregrinando por las calles en un viaje sin regreso hasta la libertad total de la nación, sin hacer demasiado énfasis en la “espectacular noticia” que llena los titulares del mundo entero sobre el hecho protagonizado por Óscar Pérez.

Oscar Perez piloto venezolano sobrevuela Caracas
Óscar Pérez, piloto venezolano, sobrevuela Caracas.

Óscar Pérez es un hombre insólito, de triple profesión, piloto policía y actor, quien sobrevolara primero la sede del Ministerio del Interior, realizara quince disparos sobre una fiesta con unos 80 invitados y luego se dirigiera al Tribunal Supremo de Justicia donde lanzó además unas cuatro granadas, con la intención de “devolver el poder al pueblo democrático” en un acto demasiado raro y precoz como para ser considerado verdadero o falso.

De hecho la oposición se ha mantenido por lo general en silencio, y el silencio, como bien cité hace poco nunca viene vacío. Esta vez deja en el aire un “acaso” no será esto un cuento de Maduro, de los que se le hacen a los niños antes de dormir, para desviar la atención y argumentar con algo el aumento de la represión que ya ha anunciado en su cuenta de Twitter donde afirma que “lo que no se pudo con los votos los haríamos con las armas” texto que la oposición asume como una abierta declaración de guerra.

Ojala y realmente las fuerzas especiales y los militares en general se pongan a favor del pueblo. Pero mientras a Maduro no lo tumben del poder como a una papa podrida, yo continúo escéptica, confiando en las verdaderas intenciones de un pueblo peregrinando por las calles en un viaje sin regreso hasta la libertad total de Venezuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published.