ISIS afirma ser responsable del ataque terrorista en Londres que dejó tres heridos

El grupo terrorista ISIS dijo que fue el responsable del ataque que dejó tres heridos en Londres durante el fin de semana.

La persona que llevó a cabo las puñaladas era “un combatiente del Estado Islámico, y llevó a cabo el ataque en respuesta al llamado para atacar a los ciudadanos de los países de la coalición”, dijo la agencia de noticias del grupo terrorista en un comunicado.

La Policía Metropolitana dijo que el sospechoso no ha sido identificado formalmente. “Sin embargo, dadas las circunstancias del incidente, creemos que era Sudesh Amman, de 20 años”, dijo la policía en un comunicado.

“El sospechoso había sido liberado de prisión recientemente, donde cumplía una condena por delitos de terrorismo relacionados con el islamismo”.

La policía mató al sospechoso en la escena del crimen en Streatham High Road alrededor de las 2 p.m. hora local. Tenía un dispositivo atado a su cuerpo pero resultó ser un “dispositivo falso”, decía la declaración.

Las tres personas fueron trasladadas a los hospitales cercanos. Un hombre, de unos 40 años, se lo clasificó inicialmente en condición riesgosa, pero ha ido mejorado y ya no es así. Una mujer de 50 años que no sufrió lesiones de gravedad fue dada de alta del hospital. La tercera víctima sufrió lesiones menores y estaba recibiendo tratamiento.

La madre de Amman, Haleema Faraz Khan, dijo a Sky News que lo vio tres días antes del ataque. Dijo que su hijo era un “chico educado y encantador” antes de que lo condenaran a la cárcel.

“Él se volvió más religioso dentro de la prisión, ahí es donde creo que se radicalizó. Estaba viendo y escuchando cosas en línea que le lavaron el cerebro”, añadió.

“Antes de ir a prisión no estaba tan religioso. Después de que salió realmente se volvió religioso”.

Un oficial de policía vigila un cordón establecido en Streatham High Road, en el cruce de Prentis Road, en el sur de Londres, el 2 de febrero de 2020, después de que un hombre fuera asesinado a tiros por la policía tras los informes de personas apuñaladas en la calle. (ISABEL INFANTES/AFP vía Getty Images)

Sadiq Khan, alcalde de Londres, dijo que por lo menos 70 personas condenadas por delitos de terrorismo fueron liberadas recientemente y señaló que otro ataque previo fue llevado a cabo “por alguien liberado de prisión a pesar de su intención de matar a personas inocentes”.

“Es claro que algo está muy mal y el gobierno tiene serias preguntas que responder”, dijo en una declaración.

El Primer Ministro Boris Johnson dijo que la liberación de personas condenadas por esos delitos anticipadamente implicaba una serie de problemas, incluida la rehabilitación.

“¿Qué estaba haciendo él en libertad anticipada automática y por qué no había ningún sistema de escrutinio, ningún sistema de libertad condicional para comprobar si realmente era un aspirante adecuado?” dijo Johnson a los periodistas, informó la AFP. “Viendo los problemas que tenemos con la reeducación, la recuperación y rehabilitación de las personas que sucumben al islamismo, es muy, muy difícil y muy duro, y puede suceder que los casos de éxito sean realmente muy pocos”.

Se estuvo elaborando nuevas leyes para cancelar la libertad anticipada automática de prisión a las personas condenadas por delitos de terrorismo, pero sería difícil aplicar la cancelación a las personas ya condenadas, añadió.

***

A continuación

Cómo el régimen comunista negó la responsabilidad de todas sus masacres


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *