Informe de la ONU confirma tortura y muertes en Venezuela

Una de las estadísticas más perturbadoras” en el informe, indicó la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos Morgan Ortagus, “es que las Fuerzas de Acciones Especiales del ex régimen de Maduro mataron por lo menos a 5.287 personas en 2018 y, como mínimo, otras 1.569 hasta el mes de mayo de 2019”.

Manifestantes con carteles que dicen
Manifestantes con carteles que dicen “no más tortura” en una demostración contra Nicolás Maduro y sus compinches en Caracas (Venezuela) el 5 de julio. (© Carlos Garcia Rawlins/Reuters)

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo al presentar el informe que las instituciones esenciales y el estado de Derecho en Venezuela están profundamente erosionados. Bachelet destacó que las comunidades indígenas están siendo explotadas en condiciones de esclavitud para extraer ilegalmente oro.

Personas sosteniendo velas (© Rodrigo Abd/AP Images)
Bachelet destacó que las cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela el 28 de mayo demuestran que los indicadores económicos clave comenzaron a declinar mucho antes de agosto de 2017, cuando comenzaron las sanciones extranjeras.

Anunció que el organismo de prevención de la tortura de la ONU visitará los centros de detención de Venezuela en respuesta a las conclusiones del informe.

Ortagus instó a la comunidad internacional a reconocer formalmente al presidente interino Juan Guaidó y a que “retiren todo apoyo al control de facto del poder del ex régimen de Maduro” a la luz que arroja el informe de la comisionada de Derechos Humanos.


ACLARACIÓN IMPORTANTE:

ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published.