Hospitalizan 2 pacientes con coronavirus en San Francisco por agravamiento de condición

Dos pacientes con coronavirus de California cuyos casos fueron confirmados por funcionarios de salud de EE.UU. durante el fin de semana fueron transportados a un hospital en San Francisco.

El Departamento de Salud Pública de San Francisco dijo que los dos pacientes, que son del condado de San Benito al norte de California, fueron llevados al hospital el lunes. El Departamento de Salud del Condado de San Benito dijo que la pareja se quedó en casa y que representaba un bajo riesgo para la comunidad.

La agencia no reveló qué hospital los albergaría. Tampoco se dio a conocer sus identidades.

Los pacientes “llegaron esta mañana y no representan un riesgo elevado para el público” en general en la ciudad, dijo el departamento en un comunicado. “El hospital está tomando todas las precauciones necesarias para la seguridad de los pacientes y del personal”, añadió.

San Francisco no tiene casos confirmados de coronavirus, según el sitio web del departamento.

Según KRON4, las autoridades dijeron que las condiciones de la pareja empeoraron el domingo por la noche, lo que provocó la necesidad de ser hospitalizados en San Francisco.

Los casos de coronavirus del condado de San Benito involucraban a una pareja casada. El marido fue a Wuhan, China, donde los funcionarios creen que el virus se originó, y transmitió el virus a su esposa.

Hasta ahora, Estados Unidos tiene 11 casos confirmados de coronavirus. También se confirmaron dos casos durante el fin de semana en el condado de Santa Clara, California, según su agencia de salud local. El condado de Santa Clara abarca la mayor parte de Silicon Valley, incluyendo San Jose, Palo Alto, Cupertino, Sunnyvale y Mountain View.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. dijeron que hay casos confirmados en California, Arizona, Massachusetts, Illinois y el estado de Washington. El único otro caso de transmisión del virus de persona a persona fue reportado en Illinois y también involucró a un matrimonio.

El secretario de Estado Mike Pompeo, hablando en una conferencia de prensa en Uzbekistán el lunes, dijo que varios vuelos se utilizarán para evacuar a los estadounidenses en la provincia de Hubei, de la cual Wuhan es la capital y la ciudad más grande, informó CNN. No especificó cuántos vuelos se enviarán a Wuhan y Hubei.

Vista interior del hospital Huoshenshan en Wuhan, China, el 2 de febrero de 2020. (STR/AFP vía Getty Images)

“Estamos trabajando estrechamente y de la mano con el gobierno chino para tratar de resolver lo que ahora es este desafío epidemiológico mundial”, dijo Pompeo al medio de comunicación. “Tendremos más detalles exactamente sobre cuándo saldrán y cuándo regresarán esos vuelos y cómo volverán a Estados Unidos dentro de poco”.

El Departamento de Estado ya ha evacuado a cientos de estadounidenses de Wuhan, colocándolos en un área de cuarentena ubicada en una base militar al sur de California.

Estados Unidos también comenzó el domingo por la noche a restringir los viajes a los pasajeros de avión que recientemente fueron a China en los últimos días para mitigar el riesgo de una epidemia de coronavirus, según un comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Nacional.

La administración Trump está limitando ahora los vuelos procedentes de China a siete grandes aeropuertos de Estados Unidos para mejorar el control, entre ellos el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, el Aeropuerto Internacional de San Francisco en California, el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma del Estado de Washington, el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye de Honolulu en Hawai, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en California y el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Georgia.

“Nos damos cuenta de que esto podría proporcionar un estrés adicional y prolongar los tiempos de viaje de algunos individuos, sin embargo los expertos en salud pública y seguridad están de acuerdo en que estas medidas son necesarias para contener el virus y proteger al pueblo estadounidense”, dijo el jefe de Seguridad Nacional Chad Wolf, añadiendo que el riesgo general que el coronavirus representa para Estados Unidos es bajo.

Video relacionado

¿El régimen chino está ocultando la gravedad del coronavirus?


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *