Guaidó espera encontrarse con venezolanos en Florida, no descarta reunión con Trump

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, espera que miles de venezolanos acudan a su llamado para mostrar apoyo a su gestión durante este año, en un evento programado para este sábado en sur de la Florida.

Un equipo de la Voz de América cubre el evento previsto para las dos de la tarde.

Se desconoce aún si Guaidó se reunirá con el presidente Donald Trump, un esperado encuentro que daría otro impulso al apoyo del gobierno estadounidense a su gestión como presidente encargado de Venezuela.

En entrevista con Telemundo 51, Guaidó negó haber estado en Washington, pero señaló que había hablado con el presidente estadounidense y no descarta la reunión con el mandatario, al responder por el rumor de que el encuentro podría darse el domingo, en Mar-a-Lago.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para coincidir nuestras agendas”, puntualizó.

El viernes, también en entrevista con el Nuevo Herald y el Miami Herald, Guaidó respondió sobre si había posibilidad de estar presente en el discurso del Estado de la Nación, a lo que señaló que están trabajando en todas las opciones para reunirse con el mandatario estadounidense, “pero privilegiando que estamos llegando al fin de nuestras reuniones, de nuestra agenda y debemos regresar pronto a Venezuela”.

Guaidó también dijo que en Venezuela continúa “la guerra de la dictadura en contra del ciudadano” y se debe evaluar cómo detener la situación y reiteró que todas las opciones están sobre la mesa, primando la diplomática “vamos a seguir orientando las opciones para lograr las elecciones libres”, agregó.

Reiteró mantener presión interna e internacional y a la unión de los venezolanos: “Creo que ese 23 de enero de 2019, más que creer en Juan Guaidó (…) tiene que creer en el país. independientemente de las posturas o nuestra forma para salir de la dictadura, nos necesitamos todos”.

El presidente encargado tiene previsto un evento en el Miami Airport Convention Center, donde se reunirá con la diáspora venezolana, cubana y nicaragüense.

La visita de Guaidó a Miami hace parte de la gira internacional en la que se ha reunido con el presidente colombiano Iván Duque, el secretario de Estado, de EE.UU., Mike Pompeo; el primer ministro británico Boris Johnson, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

A continuación

La falsa felicidad del comunismo

Lee la serie completa Cómo el espectro del comunismo rige nuestro mundo


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *