Guaidó aseguró en Miami que sacará a Venezuela de la dictadura

Juan Guaidó, al que más de 50 gobiernos del mundo reconocen como presidente de Venezuela, aseguró este sábado en Miami que “va a sacar a la dictadura” y construir un país mejor.

En el cierre de su gira internacional en Estados Unido, Juan Guaidó habló este 1 de febrero en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami ante un gran número de venezolanos que gritaban “intervención”. El presidente a cargo dijo que “todas la acciones que sean necesarias las vamos a ejercer para liberar definitivamente a Venezuela, todas las acciones responsablemente”.

“Los venezolanos aprendimos a las malas que la democracia está siempre en juego”, dijo Guaidó, quien aseveró que no es cierto que Venezuela esté “dividida” y subrayó que tampoco está sola, como lo demostró la gira internacional que termina en Miami.

En su discurso garantizó que “vamos a sacar [a la dictadura]” y añadió que las sanciones, que en algún momento fueron criticadas por los venezolanos, eran la única herramienta del mundo libre para enfrentar los regímenes como el de Maduro.

“Venezuela está unida peleando por su dignidad”, afirmó en el acto “por la libertad”, calificado así por Guaidó.

Guaidó dijo que todos los venezolanos tienen que arrimar el hombro para que la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela tenga éxito, incluidos los que viven en Estados Unidos.

“Ustedes tienen un rol”, “los necesitamos a todos”, aseguró y les pidió “por encima de todo” unión y empujar “en una misma dirección”.

Guaidó aseguró que “en los próximos días” regresará a Venezuela y pidió a los asistentes que “estén atentos” a una gran movilización en Caracas.

Al acto fueron invitados todos los venezolanos del sur de Florida, los latinoamericanos en general, en particular los cubanos y nicaragüenses, así como autoridades republicanas y demócratas de EE.UU.

Entre las autoridades estadounidenses presentes en el mitín de Guaidó estuvo el senador republicano y exgobernador de Florida, Rick Scott, quien escribió en Twitter: “Increíble evento hoy en Miami apoyando a la valiente gente de #Venezuela. ¡Todos apoyamos a @jguaido y a los que luchan por la libertad y la democracia en VZ!”.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez, dirigió unas palabras al presidente diciendo que “es un honor tenerlo aquí en nuestra comunidad”, y añadió que “el condado de Miami Dade, los residentes del sur de la Florida y yo, estamos con el pueblo de Venezuela”.

Asimismo estuvieron presentes la congresista demócrata Donna E. Shalala del Distrito 27 de Florida, y la representante demócrata para el Distrito 26 del congreso de Florida, Debbie Mucarsel-Powell, “nosotros sabemos la lucha en Venezuela es la misma de todos aquellos pueblos latinoamericanos que han tenido que luchar y que continúan luchando contra la corrupción, la dictadura, y por un país mejor”.

También asistió el congresista por el distrito 25 de Florida, Mario Díaz-Balart y la representante del Distrito 20 de Florida, Debbie Wasserman Schultz.

También estuvieron presentes la madre de Guaidó, Norka Márquez, así como la senadora colombiana Paula Holguín.

Video relacionado

Diputados denuncian al régimen chavista por hipotecar Venezuela durante el auge petrolero


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *