Esto es un Mariel silencioso

    ¡No!.. La justificación de que los cubanos están huyendo porque temen que la Ley de Ajuste se acabe para mí no es suficiente. Es una opinión más construida desde el lado de la tiranía para excusar su rotundo fracaso como sistema.
Doce cubanos y un perro llegan a tierras de libertad Martes Septiembre 15 del 2015
Doce cubanos y un perro llegan a tierras de libertad Martes, Septiembre 15 del 2015

Así, que absténganse los buenos de repetir tal falacia.

Muchos nos hemos alarmado. Y se manejan cifras de 125 000 cubanos luego del ‪de Diciembre 17 porque el tema de los “balseros de a pie” está empeorando. Con tal razón vemos familias abandonas en la calles de Miami, sin el amparo de nuestros taxes. Una y otra vez, porque no dan abasto, dicen.

La tiranía está haciendo lo imposible para desanimar este conducto de escape, que les restriega en la cara la gran mentira de esta etapa reciente. Es demasiado fuerte la estadística, tras la promesa fatua de un mejoramiento si los yanquis fueran bienvenidos en casa.

Esto es, como hace poco se dijo en El Espejo‬, un Mariel silencioso.

Estamos frente una crisis humanitaria que no logra exponerse porque las luces de los reflectores de la prensa clientelista yuma, normalista, no nos deja ver. Pero no hay acción humana sin efectos. Ya veremos qué resultados nos trae esta carga pesada producto del fracaso radical de una vieja política, y una que por nueva se creía mejor.

    Acerca de la Autora

    Ana OlemaCo-fundadora de Un dia para Cuba, Redes Sociales Infoactivismo en Yo También Exijo y Co-fundadora de Despierta Cuba.

Leave a Reply

Your email address will not be published.