Estados Unidos suspende vuelos hacia Venezuela

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó este miércoles la suspensión de todos los vuelos de pasajeros y de carga hacia Venezuela desde su territorio, en atención a reportes de disturbios y violencia cerca de los aeropuertos en el país sudamericano.

EE.UU. ordena suspender vuelos hacia Venezuela desde su territorio
EE.UU. ordena suspender vuelos hacia Venezuela desde su territorio

Una carta del Departamento de Seguridad Interior dirigida al Departamento de Transporte solicitó la medida, argumentando que “las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país”. La misiva, citada por el Departamento de Transporte, incluye además, otras causas: “La incapacidad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) para obtener acceso a los aeropuertos venezolanos para realizar las evaluaciones de seguridad necesarias”.

El Departamento de Seguridad Interior ofreció, como un detalle importante para la solicitud de cese de tráfico aéreo hacia el país sudamericano “la actual crisis económica y política en Venezuela y la cancelación de vuelos al país por parte de American Airlines, la mayor compañía aérea que presta este servicio, así como otras dos aerolíneas”.

La agencia Reuters dijo que el Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios ante el anuncio. Muchas líneas aéreas internacionales han dejado de volar a Venezuela debido a preocupaciones de seguridad y disputas por el dinero que dicen el gobierno local les debe. American Airlines Group Inc dijo en marzo que suspendía indefinidamente sus vuelos a Venezuela.

“Las razones que motivaron esta decisión son: arresto de civiles e incapacidad de brindar seguridad de aeropuertos venezolanos”, escribió en su cuenta de Twitter Gustavo Marcano, Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EE.UU., designado por el Presidente Interino Juan Guaidó.

Estados Unidos incluyó en las últimas sanciones a Venezuela a los sectores de servicios de defensa y seguridad para aumentar la presión sobre Nicolás Maduro. Más de 50 países reconocieron a Guaidó como Presidente Interino de Venezuela, luego de juramentar ante la Asamblea Nacional el pasado 23 de Enero.​

[Con información del Departamento de Transporte de Estados Unidos, agencia Reuters y redes sociales]

https://www.radiotelevisionmarti.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published.