Escriben ofensivas falsedades en la prensa Cubana

Buenas y valederas muchas de las “reflexiones” de su escrito, señora Mileyda. Hoy mismo aparece en el caudal noticioso mundial la buena nueva de que en quince años más el SIDA ya no será una epidemia global. Lástima que usted misma es info-irresponsable al afirmar cosas que no tiene por ciertas y que de hecho son falsedades.

El Senador Dick Durbin y funcionarios de salud americanos, incluido el Dr. Robert Barish de la Universidad de Illinois, en una visita a Cuba
El Senador Dick Durbin y funcionarios de salud americanos, incluido el Dr. Robert Barish de la Universidad de Illinois, en una visita a Cuba.

Usted escribe: “Los primeros casos detectados en Cuba… se trataba de jóvenes que habían cometido delitos u otras faltas, así que su aislamiento social tenía un doble motivo”. Eso usted lo inventó aquí, ahora.

Los nombres en los expedientes de los primeros casos de SIDA en Cuba, quienes fueron internados en un sanatorio cerca de El Rincón, no eran necesariamente delincuentes. Esa es la verdad que al menos a mí me consta personalmente.

Si usted ya sabe que “en la Cuba de hoy la mayor epidemia es la ignorancia voluntaria, que se ceba en todos los niveles académicos, estratos sociales, edades y géneros”, no veo qué necesidad tiene usted de repetir tal falta como si se tratara de una epidemia que se creía incurable como lo es el SIDA.

Decir falsedades en la prensa nacional no ayuda a Cuba, a su noble, valerosa y humilde gente, y este tema en particular ofende a una parte de los lectores de su diario, señora. Aun usted y su Editor pueden salvar la preciosa parte educativa de su escrito si publican una sincera disculpa suya a los familiares de aquellos enfermos y fallecidos en Cuba presa del SIDA, sea personas que hayan cometido delitos –los que usted identifica en una correspondencia delincuente-portador del HVI- o aquellos enfermos y víctimas que nada tienen que ver con delitos, los cuales son probablemente la mayoría.

Leave a Reply

Your email address will not be published.