¡Es Viernes 13! ¡Es Viernes 13!

¡Ojo, hoy es Viernes 13!, ¡Ojo, hoy es Viernes 13! | Viernes 13: Una clase de fecha venida a menos para los humanos, pero en Español. Para los de habla inglesa la cosa mala le pasó al Viernes 13. Lo cierto es que no existen fatales acontecimientos trascendentales acaecidos en Viernes 13 o Martes 13, o al menos no más que Lunes 10 o Jueves 1ro, etc., etc.

Redacción de CubaenVivo.Net

Bautismo de fuego de Old Believer líder Avvakum en 1682 Autor Grigoriy Myasoyedov
Bautismo de fuego de Old Believer líder Avvakum en 1682. Autor Grigoriy Myasoyedov

Ahora eso sí, en Español. Porque para los de habla inglesa la cosa mala le pasó al Viernes 13. Lo cierto es que no existen fatales acontecimientos trascendentales acaecidos en Martes 13 o Viernes 13, o al menos no más que Lunes 10 o Jueves 1ro, etc., etc.

Por cierto el día en el que iban a desaparecer todos los Mayas si cayó Viernes, pero fue Viernes 21; Diciembre 21 del 2012. Nada de 13.

Hace ya muchos años un colaborador de CubaenVivo, que por entonces tenía pelo y pesaba 75 libras menos, hizo un estudio para nosotros sobre el Viernes 13, así como también para el Martes 13.

El resultado fue notable e interesante: ni la Primera ni la Segunda guerras mundiales habían comenzado un Martes 13 o Viernes 13. Tampoco el hundimiento del Titanic o los terremotos catastróficos ocurrieron Martes 13 o Viernes 13. Ya ve, no parecen tan fatales este par, Martes 13 y Viernes 13. Al menos por su historia no son tan amenazantes como lo es la raza humana.

Sin embargo el hablar de Martes 13 y Viernes 13 nos hace recordar “El Club de los Monstruos”.

¿El Club de los Monstruos?

Un humano y un vampiro se hacen amigos y mientras disfrutan un trago de buena sangre y de la escalofriante música de ultratumba en un club de monstruos en el que se encontraban Drácula, El Monstruo de Frankestein, El Hombre Lobo, La Mujer Araña y otros, entablan una polémica hacerca de la fatal historia de muerte y destrucción de los monstruos.

Ya se imaginarán cómo se pusieron las cosas cuando el vampiro le recordó a su amigo humano un par de eventos como Las Cruzadas, las hogueras de la Edad Media para quemar gentes vivas, los sacrificios y las torturas religiosas a lo largo y ancho del planeta, los campos de concentración nazis y españoles en Cuba, las bombas de Hiroshima y Nagasaki…

“¡Basta! ¡Basta!”, le gritó el hombre al monstruo. “Si sigues, la monstruosidad de ustedes los monstruos va a quedar tan reducida que va a desaparecer. Ya sabes que te tengo aprecio y no quiero ver cómo se desvanece tu monstruosidad en medio de la estadística humana…”

Leave a Reply

Your email address will not be published.