Encuentro de Zaqueo Báez y el Papa Francisco

Durante la visita del Papa Francisco a La Habana el 20 de Septiembre del 2015 se acercó al papamóvil un hombre muy valiente llamado Zaqueo Báez quien quiso hablar con el Santo Padre para denunciar los atropellos de la tiranía castrista contra el pueblo cubano.

En La Habana Zaqueo Baez de la UNPACU logra acercarse al Papa Francisco durante su visita a Cuba
En La Habana Zaqueo Baez de la UNPACU logra acercarse al Papa Francisco durante su visita a Cuba, Septiembre 20 del 2015

Si el sacerdote Jorge Mario Bergoglio devenido Sumo Pontífice de la Iglesia Católica recordó el pasaje descrito en Lucas 19 sobre el encuentro entre Jesús y Zaqueo el publicano de Jericó, no lo sabemos. Lo cierto es que Zaqueo Báez fue arrancado violentamente de la proximidad del Papa y enviado de inmediato a la cárcel de máxima seguridad de Calle 100 y Aldabó en la capital cubana.

Bergoglio no hizo jamás mención pública alguna del incidente en La Habana ni de la rara coincidencia y su significado bíblico, y sobre todo, jamás el Papa Francisco comentó porqué este hombre, Zaqueo Báez, arriesgó su libertad para tratar de hablar con él y qué es exactamente lo que hablaron en los pocos segundos que los guardias le permitieron cerca del Santo Padre.

Encuentro de Jesús con Zaqueo en Jericó – Lucas 19:1-8

Un golpe de viento cubrió la vista al Papa Francisco a su llegada a La Habana el 19 de Septiembre del 2015
Un golpe de viento cubrió la vista al Papa Francisco a su llegada a La Habana el 19 de Septiembre del 2015. Foto: Calixto N. Llanes

Entrando Jesús pasó por Jericó. Y he aquí un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y era rico; y procuraba ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era pequeño de estatura. Y corriendo delante, se subió a un árbol sicomoro para verle; porque Jesús había de pasar por allí.

Y cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo:

“Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.”

Entonces Zaqueo descendió aprisa, y gozoso recibió a Jesús en su casa.

Y viendo esto, todos murmuraban, diciendo que Jesús había entrado a posar con un hombre pecador.
Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor:

“He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.”

Diálogo con visitantes

Aprovechando que te tengo aquí hablando del Sumo Pontífice, ¿qué hizo el Papa Francisco con relación a Zaqueo Báez después de su encuentro con este cubano en la Plaza Cívica de la Habana en el 2015? ¿De qué hablaron? ¿Trasmitió tu líder religioso la querella de Zaqueo Báez a las autoridades cubanas? ¿Por qué la cabeza de la fe Cristiana y líder de mas de 1300 millones de creyentes Católicos fue a comulgar con Fidel Castro quien antes había dedicado medio siglo a perseguir y encarcelar a los cristianos? – Blas Anaya, Editor y Director de CubaenVivo.Net

Leave a Reply

Your email address will not be published.