Empresa Transit Union anuncia su respaldo a Joe Biden luego de apoyar a Sanders en 2016

Un importante sindicato de transporte anunció su apoyo al exvicepresidente Joe Biden en la contienda presidencial demócrata, luego de haber apoyado al senador Bernie Sanders (I-Vt.) en 2016.

“Joe Biden ha sido un verdadero defensor de los trabajadores estadounidenses a lo largo de su carrera”, dijo John Costa, Presidente de Amalgated Transit Union, en una declaración.

“Sabemos que luchará para reconstruir la clase media restaurando los derechos laborales, avanzando en la justicia racial y la equidad, y reforzando nuestra economía a través de una inversión sin precedentes en servicios públicos como el transporte”.

“Sabemos que él luchará para reconstruir la clase media restaurando los derechos laborales, avanzando en la justicia racial y la equidad, y reforzando nuestra economía a través de una inversión sin precedentes en servicios públicos como el transporte”.

Las décadas en que Biden, de 77 años, sirvió en el Senado de Estados Unidos, además de sus ocho años como vicepresidente, desempeñaron un papel importante en la decisión de aprobación por parte de la Junta Ejecutiva General del sindicato, dijo Costa. Esta decisión se tomó después de una extensa encuesta entre los miembros del sindicato que evaluó el campo de los candidatos y los temas más importantes para ellos.

Costa señaló el apoyo de Biden a la Ley de Protección de Trabajadores de Tránsito y Peatones, una legislación propuesta que protegería de los ataques a los trabajadores del transporte, y dijo que Biden ayudaría a impulsar una iniciativa de los demócratas de la Cámara de Representantes que pide la inversión de 760.000 millones de dólares en mejoras de infraestructura.

“Este es un momento crucial en la historia de EE.UU. y nuestra nación necesita un líder que traiga de vuelta el respeto, la dignidad y el civismo a nuestro país. Joe Biden es la persona adecuada para la gente trabajadora y para Estados Unidos”, dijo Costa.

El sindicato representa a más de 200.000 miembros, entre ellos conductores de autobuses escolares, operadores de metro y mecánicos, en los Estados Unidos y en Canadá.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton, candidata presidencial demócrata, mira al senador Bernie Sanders (I-Vt.) durante un mitin de campaña en New Hampshire, el 28 de septiembre de 2016. (Justin Sullivan/Getty Images)

El sindicato apoyó a Sanders en 2016, citando su “sinceridad” y “fidelidad de larga data en los asuntos que son muy importantes para la gente trabajadora”. Sanders compitió por la candidatura presidencial demócrata, pero finalmente perdió contra Hillary Clinton, quien a su vez perdió contra Donald Trump en las elecciones generales.

El apoyo llegó después de que Sanders, de 78 años, fuera respaldado por el Sindicato de Trabajadores Postales de los Estados Unidos, que también tiene más de 200.000 miembros.

“Nos sentimos complacidos que varios candidatos presidenciales tengan posiciones y hayan tomado medidas en apoyo a los trabajadores del servicio postal y a la expansión de los derechos sindicales. Pero cuando juzgamos a los candidatos por sus acciones a largo plazo y consistentes, Bernie Sanders se destaca como un verdadero campeón de los trabajadores del servicio postal y de todos los trabajadores del país”, dijo Mark Dimondstein, el presidente del sindicato, en una declaración anunciando el respaldo el jueves.

“Bernie Sanders ha demostrado que es un ferviente defensor de los trabajadores del servicio postal. Se ha opuesto al cierre de las oficinas de correos y a la reducción de los estándares de servicio. Ha sido un líder en la lucha por la expansión de los servicios financieros postales y fue el único senador que impidió que los privatizadores postales hicieran nombramientos en la Junta de Gobernadores Postales”.

Sanders también ha recibido el respaldo de la National Nurses United, un sindicato de enfermeras, y de National Union of Healthcare Workers, que también respaldó a la senadora Elizabeth Warren (D-Mass.), en 2016.

Entre los demás apoyos sindicales de Biden figuran la Asociación Internacional de Trabajadores de Puentes, Estructuras, Ornamentos y Refuerzos de Hierro y la Asociación Internacional de Bomberos.

***

A continuación

La igualdad

Lee la serie completa Cómo el espectro del comunismo rige nuestro mundo


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *