El Tiempo de Adviento

Místico es la dimensión más importante del Adviento, fue la razón de la predicación de El Bautista, buscar la conversión; es el fruto de la redención de Cristo que seamos santos e irreprochables por su amor.

Tiempo de Adviento - Esperando a Jesus
Tiempo de Adviento – Esperando a Jesus

El tiempo de Adviento tiene siete dimensiones:

1. Histórico-Salvífico (Desde la caída de Adán y Eva en el Edén donde se perdió la armonía del paraíso por el pecado de la desobediencia hasta la Encarnación del Hijo de Dios en el vientre virginal de María de Nazaret).

2. Mariano (comienza desde la anunciación del arcángel Gabriel a María Virgen hasta el momento del nacimiento de Jesús en el portal de Belén, la Iglesia lo vive en la novena de misas de aguinaldos para asociarse a la espera de María.

3. Joánico o Jordánico (es la predicación de Juan El Bautista que anuncia la llegada del Reino de Dios, donde pide conversión de vida, termina en el Bautismo de Jesús cuando Juan lo señala como el Cordero de Dios que quita el pecado.

4. Escatológico (Se inicia desde la ascensión de Cristo a los cielos donde promete regresar, es su segunda venida -parusía-; la Iglesia lo vive en permanente actitud de espera hasta que Cristo venga en Gloria a juzgar vivos y muertos).

5. Litúrgico (La liturgia o culto ritual de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor).

6. Simbólico (son todos los signos y símbolos que nos recuerdan y nos hacen vivir el misterio de la venida de Cristo y prepararnos para celebrar su nacimiento en Belén. Es la semiótica de la luz, alegría, gozo y paz que trae Jesús).

7. Místico (es la dimensión más importante del adviento, fue la razón de la predicación de El Bautista, buscar la conversión; es el fruto de la redención de Cristo que seamos santos e irreprochables por su amor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.