El General John Raymond juró como primer jefe de la Fuerza Espacial

El general John “Jay” Raymond prestó juramento formal como el primer jefe de Operaciones Espaciales en una ceremonia en la Casa Blanca dirigida por el vicepresidente Mike Pence, ganando un lugar en la mesa junto a los otros Jefes de Estado Mayor Conjunto.

“Este establecimiento es absolutamente crítico para nuestra seguridad nacional”, dijo el general Raymond el martes durante unas breves palabras después de prestar un histórico juramento en el edificio de oficinas ejecutivas de Eisenhower. “Tenemos nuestras órdenes de marcha, y nos estamos moviendo”.

El general Raymond fue nombrado primer jefe de la Fuerza Espacial el 20 de diciembre de 2019, cuando el presidente Donald Trump firmó la Ley de Autorización de la Defensa Nacional para el Año Fiscal 2020, creando la Fuerza Espacial como la sexta rama de servicio de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Antes de su nombramiento, el general de la Fuerza Aérea dirigía el Comando Espacial, un comando de combatientes con sede en Colorado responsable de librar cualquier posible batalla en el espacio. También ha estado a cargo del Comando Espacial de la Fuerza Aérea, que ahora está asignado a la recién establecida Fuerza Espacial junto con su personal militar y civil de 16,000 efectivos.

“El presidente y el Congreso nos han dado una gran oportunidad para crear la fuerza que necesitamos para responder a los desafíos que enfrentamos en el ámbito espacial”, dijo Raymond. “No solo es histórico, sino que es crítico. Este organismo es absolutamente crítico para nuestra seguridad nacional y la de nuestros aliados”.

Raymond enfatizó el papel de la Fuerza Espacial de disuasión en lugar de la guerra. “No queremos que un conflicto comience o se extienda en el espacio. Queremos impedir que eso suceda”, dijo. “Una vez construida, la medida del éxito de la Fuerza Espacial será que nuestros adversarios sean disuadidos, y nuestros socios conjuntos y de coalición siempre tendrán las capacidades espaciales de las que dependen nuestra forma de guerra moderna y nuestra forma de vida moderna”.

El vicepresidente Mike Pence expresó su confianza en el liderazgo de Raymond, diciendo que había poco debate cuando se trataba de quién debía dirigir la división.

“La primera decisión que el presidente tomó después de establecer la Fuerza Espacial fue decidir quién debía ser su primer líder”, dijo Pence. “Sabía de inmediato que no había nadie más calificado o preparado de toda una vida de servicio que el general Jay Raymond”.

Pence también destacó la impresionante y rica herencia militar de la familia Raymond, que ha contribuido con miembros del servicio a las fuerzas armadas de Estados Unidos durante generaciones desde el final de la Guerra Civil.

“Acabo de aprender la profundidad de una tradición de servicio militar en esta extraordinaria familia”, dijo el vicepresidente. “Es notable pensar que desde 1865, la familia Raymond ha llevado el uniforme de Estados Unidos”. La Academia de West Point tiene una página detallada de “Legado Familiar” (pdf) dedicada a los Raymonds en su sitio web, mostrando su historia de servicio militar.

A continuación

El comunismo declara la guerra a la humanidad misma

Lee la serie completa Cómo el espectro del comunismo rige nuestro mundo


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *