El Comité de Descolonización de Puerto Rico

El Comité de Descolonización de la ONU está integrado por los representantes de los gobiernos de Cuba, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Rusia, y cuenta con el apoyo y participación del terrorista puertoriqueño Oscar López Rivera. “El Comité” aprobó por consenso (no hay votación en esto) una nueva resolución que reconoce el derecho a Puerto Rico a su independencia.

La Alcaldesa de San Juan con el recién excarcelado terrorista Oscar Lopez Rivera y el Representante Demócrata Luis Gutierrez
La Alcaldesa de San Juan con el recién excarcelado terrorista Oscar Lopez Rivera y el Representante Demócrata Luis Gutierrez.

Los puertorriqueños en el último plebiscito, el 11 de Junio del 2017, votaron que desean la estadidad para Puerto Rico. No obstante, la resolución de Cuba, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Rusia en la ONU sostiene que en la consulta “participó menos del 23 por ciento de los electores” y no estuvo “diseñada para promover la descolonización conforme la Resolución 1514 (XV) de la Asamblea General” de la ONU. La embajadora del régimen cubano ante la ONU, Ana Silva Rodríguez, presentó la resolución.

Previo a la votación, Venezuela, en representación del Movimiento de los Países No Alineados, y El Salvador, por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como Siria, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, apoyaron el derecho de Puerto Rico a la independencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.