EE. UU. sanciona a funcionarios de Maduro responsables por apagones en Venezuela

Estados Unidos ha sancionado a dos hombres cuyos actos corruptos causaron los apagones eléctricos que han azotado Venezuela durante meses, anunció el secretario del Tesoro de Estados Unidos Steven Mnuchin el 27 de junio.

Un grupo de varias personas de pie (© Ariana Cubillos/AP Images)
Luis Alfredo Motta Domínguez (centro), en Caracas, Venezuela, en abril. (© Ariana Cubillos/AP Images)

“El régimen ilegítimo de Maduro explota la confianza pública al saquear los activos venezolanos, enriqueciéndose y observando impasiblemente cómo fallan los sistemas públicos básicos de manera innecesaria y catastrófica”, dijo Mnuchin en un comunicado.

Los hombres, Luis Alfredo Motta Domínguez, exministro de Energía Eléctrica de Venezuela, y el viceministro Eustiquio José Lugo Gómez, también han sido acusados en Florida por cargos de lavado de dinero en Estados Unidos.

A principios de 2019, el Departamento del Tesoro sancionó a la compañía petrolera estatal de Venezuela (PDVSA) porque miembros del régimen de Maduro estaban usando ilegalmente sus ingresos. “El Tesoro continuará actuando contra los funcionarios que exacerban la corrupción a expensas del pueblo venezolano y que no prestan, deliberadamente, los servicios públicos básicos”, indicó Mnuchin.


ACLARACIÓN IMPORTANTE:

ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published.