Dos socialistas encubiertos se postulan para el Congreso en Georgia

Comentario

Dos socialistas encubiertos se presentan para la Cámara de Representantes de EE.UU. en Georgia.

Ambos son activos en el Partido Demócrata, pero han buscado el respaldo y el apoyo de varios centenares de Socialistas Demócratas de América de Metro Atlanta (MADSA). Sin embargo, ninguno de los dos está dispuesto a identificarse públicamente ante los electores como “socialista democrático”.

7º Distrito

Nabilah Islam se presenta para el 7º Distrito del Congreso de Georgia, situado justo al norte de Atlanta. La buena gente del centro norte de Georgia pronto podría ser representada por un militante socialista con el mismo molde de la representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez o AOC (Demócrata de N.Y.).

Varios medios de comunicación locales e incluso el Washington Post han descrito a Islam como “la AOC de Atlanta”. Sin embargo, hay una diferencia importante. Posiblemente porque Georgia es en general más conservadora que la Nueva York de AOC, y además Islam no está preparada para declarar tan abiertamente sobre su socialismo.

En febrero de 2019, el representante republicano Rob Woodall, que fue elegido por primera vez en 2010, anunció que no buscaría la reelección en 2020. Esto ha llevado a una concurrida primaria en la que ocho republicanos y siete demócratas, incluyendo a la candidata de 2018, Carolyn Bourdeaux, han entrado en la carrera por el escaño desocupado.

Bourdeaux fue apoyada en 2018 por el Proyecto Nueva Georgia de la candidata a la gobernación Stacey Abrams. Ella perdió contra Woodall por menos de 400 votos, por lo que normalmente se consideraría como la favorita para la nominación demócrata de este año. Sin embargo, el sólido historial de Islam en el Partido Demócrata  y el apoyo de los DSA, combinado con el apoyo musulmán, bien podrían hacer que pueda ganar las primarias del 19 de mayo. Si eso sucede, los DSA y los grupos musulmanes probablemente le darán mucho dinero y apoyo por fuera del estado para ayudarla a dar vuelta el resultado en la muy marginal diferencia “minoría/mayoría” del 7º Distrito a la columna demócrata.

Graduada en marketing en la Universidad Estatal de Georgia, Islam tiene un impresionante historial en política del Partido Demócrata de Georgia. De acuerdo con su biografía de 2016 Jóvenes Demócratas de Atlanta:

“Nabilah ‘Billie’ Islam tiene profundas raíces políticas en Georgia, donde ha ayudado a los candidatos a subir y bajar de la boleta en múltiples funciones. Billie es oriunda de Georgia y actualmente se desempeña como Asociada Financiera de Estados del Sur para la campaña presidencial de Hillary Clinton, ha estado en la campaña desde mayo de 2015 coordinando eventos financieros para 7 estados. Durante el tiempo que estuvo en el equipo de finanzas de la candidatura de Jason Carter para gobernador en 2014, Billie ayudó a recaudar más de 10 millones de dólares en nueve meses”.

“El primer puesto remunerado de Billie en una campaña fue en 2013 cuando se desempeñó como Coordinadora de Campaña para la exitosa campaña de toda la ciudad para elegir a Andre Dickens para el Consejo de la Ciudad de Atlanta. Fue en este puesto donde aprendió lo que significa ser un candidato oprimido y cuánto trabajo duro se necesita para ganar”.

“Billie es una agente capacitada por Democracia para América, graduada del VIP United Way y del Instituto de Liderazgo del Vecindario de Gwinnett. También ha sido miembro de la Junta de los Demócratas de Red Clay. Comprometida con el avance de las causas demócratas en su ciudad natal, en 2013 volvió a formar parte de los Jóvenes Demócratas del Condado de Gwinnett y se desempeñó como presidenta”.

Islam se postula por una plataforma a favor de la atención médica socializada (Medicare para todos), el Nuevo Pacto Verde, la “justicia económica” y la amnistía para los inmigrantes ilegales. Fue apoyada por el nieto del ex presidente Jimmy Carter, Jason Carter, el congresista de California de extrema izquierda Ro Khanna y los Demócratas de Occupy igualmente radicales.

A pesar de este apoyo de la izquierda, Islam no está dispuesta a confesar públicamente que es una “socialista demócrata”.

En su cuestionario de aprobación de los DSA de Metro Atlanta (MADSA), se le preguntó a Islam:

“Si es elegida, ¿se identificará públicamente como  socialista demócrata y miembro de MADSA?”

La breve respuesta de Islam:

“Miembro de MADSA sí. Demócrata socialista no.”

Así que mientras la congresista Islam podría estar dispuesta a admitir su pertenencia a los DSA si se le presiona, parece poco probable que sea tan directa sobre su “socialismo democrático” como Ocasio Cortez o el representante de Michigan Rashida Tlaib.

13° Distrito 

MADSA también apoya a Michael A. Owens para el 13º Distrito Congresual de Georgia, que se encuentra en el área metropolitana de Atlanta.

El ex presidente del Partido Demócrata del Condado de Cobb, Owens, veterano del Cuerpo de Marines, desafió sin éxito al demócrata en ejercicio David Scott en 2014. En general, se considera que Scott es un demócrata moderado. Quienquiera que gane las primarias del Partido Demócrata en este distrito fuertemente demócrata será casi seguramente elegido para el Congreso.

Owens está aún menos dispuesto que Islam a adoptar públicamente la etiqueta de “socialista democrático”.

Cuando MADSA le preguntó si se identificaría públicamente como un miembro de MADSA y como un “socialista demócrata”, Owens simplemente respondió “No”. MADSA lo apoyó de todas formas.

Mientras el Partido Republicano lucha por recuperar la Cámara de Representantes en 2020 y los Demócratas ponen grandes recursos en los estados del sur, el 7° Distrito de Georgia puede convertirse en una carrera electoral muy disputada y ampliamente observada.

Owens tendrá un trabajo más difícil en el 13° Distrito para derrotar a Scott, el demócrata moderado, pero con suficiente apoyo de los DSA lo podría llegar a hacer.

Si tanto los republicanos como los demócratas moderados son lo suficientemente valientes para exponer el socialismo encubierto de Islam y Owens, podrían salvar sus escaños.

Trevor Loudon es un autor, cineasta y conferencista público de Nueva Zelanda. Durante más de 30 años, ha investigado la izquierda radical, los movimientos marxistas y terroristas y su influencia encubierta en el ámbito político principal.

Los puntos de vista expresados en este artículo son las opiniones del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de The Epoch Times.

A continuación

Cómo el comunismo busca destruir la humanidad

Las opiniones expresadas en este artículo son propias del autor y no necesariamente reflejan las opiniones de La Gran Época


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *