Donald J. Trump y Ronald Reagan

El joven Donald J. Trump con Ronald Reagan, un hombre que dejó su propia historia. | “¡FELIZ CUMPLEAÑOS para nuestro 40º Presidente de los Estados Unidos de América, Ronald Reagan!” – Donald J. Trump | @realDonaldTrump 4:48 PM – 6 Feb 2018

Lo que Donald J. Trump tiene en común con Ronald Reagan

El joven Donald J. Trump con Ronald Reagan, un hombre que dejó su propia historia
El joven Donald J. Trump con Ronald Reagan, un hombre que dejó su propia historia.

– Reagan no fue considerado un candidato serio, y tampoco Trump. “Los críticos del establishment dijeron exactamente lo mismo sobre Reagan”, dijo Jeffrey Lord, un ex asistente de Reagan cercano a la campaña de Trump, a The Telegraph. “Reagan fue ridiculizado como no serio y un actor de la película B, y dijeron una y otra vez que nunca podría ganar, hasta que ganó”.

– Al igual que Reagan, Trump es exterior a Washington. Reagan fue elegido dos veces Gobernador de California, pero nunca sirvió en el Congreso. Trump nunca ha ocupado un cargo político. Y entonces, como ahora, ser de fuera de Washington es una virtud para los votantes que deseaban desesperadamente un cambio.

– Trump y Reagan fueron atacados por el establishment como extremistas y simplistas. Sin embargo, la gente estaba tan harta del estado del país bajo el mando de Jimmy Carter que Reagan lo derrotó abrumadoramente. Como lo demostró las elecciones, la gente está harta de la política del establishment.

– Trump habla directo, como Reagan. Él no se esconde detrás de lo políticamente correcto, como lo demuestran sus comentarios sobre la inmigración ilegal. Reagan habló con la gente desde el corazón y fue apodado The Great Communicator.

– Trump y Reagan se opusieron a los sindicatos de empleados públicos. Trump le dijo a Bill O’Reilly que creía que el Gobernador de Wisconsin, Scott Walker estaba “haciendo lo correcto para su estado” reprimiendo a los sindicatos de trabajadores públicos. Reagan en Agosto del 1981 despidió a más de 11,000 controladores aéreos después de que se declararon en huelga en violación de la ley federal que prohíbe a los sindicatos del gobierno hacer huelga.

– Trump comparte el objetivo general de Reagan como presidente: hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande otra vez. Trump dijo que comenzó el proceso de registrar el eslogan “Make America Great Again” y criticó a algunos de sus oponentes Republicanos por usarlo. Reagan destacó el eslogan en los materiales de su campaña.

– Trump favorece la reducción de impuestos, al igual que Reagan. La reducción de las tasas impositivas impulsada por “Reaganomics” buscaba estimular el crecimiento económico. Trump ha conseguido la derogación del impuesto al patrimonio, la reducción de los impuestos sobre las ganancias de capital y los dividendos, y la reducción de la tasa del impuesto a las empresas a cero para estimular el crecimiento del empleo.

“Tuve que soportar las noticias falsas desde el primer día en que anuncié que iba a postularme para Presidente. Ahora tengo que aguantar un Libro falso, escrito por un autor totalmente desacreditado. Ronald Reagan tuvo el mismo problema y lo manejó bien. ¡Igual lo haré yo! (I’ve had to put up with the Fake News from the first day I announced that I would be running for President. Now I have to put up with a Fake Book, written by a totally discredited author. Ronald Reagan had the same problem and handled it well. So will I!)” – Donald J. Trump | @realDonaldTrump 6:40 AM – 7 Jan 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.