Derrumbes en La Habana por fuertes lluvias

    Las intensas lluvias que azotaron la capital cubana, los días 17 y 18 del presente mes de junio, provocaron un derrumbe total en el municipio capitalino La Habana Vieja.
Derrumbes en la Habana por fuertes lluvias los dias 17 y 18 de Junio Foto Mario Hechavarria Driggs
Derrumbes en la Habana por fuertes lluvias los días 17 y 18 de Junio. Foto Mario Hechavarría Driggs

El edificio se encontraba ubicado en la calle Bernaza 221, entre Muralla y Teniente Rey. Las 72 familias que vivían en el inmueble fueron ubicadas en un albergue del Municipio Boyeros. Pero, un total de doce familias no quieren mudarse para el citado lugar.

“Trabajo aquí en La Habana Vieja y mis hijos estudian en este municipio. No pienso mudarme para Boyeros. Que me busquen una vivienda aquí, en mi municipio” decía una señora llamada Carmen Delia.
Otro señor, que perdió todas sus propiedades en el derrumbe, afirmaba que no se mudaría para el albergue de Boyeros, porque trabaja en el Puerto de La Habana. “Mi nombre es Julio Alberto Castañeda, trabajo en la Zona 6 Haiphong, del Puerto de La Habana y no me voy para el albergue de Boyeros”, dijo el hombre, damnificado por el derrumbe.

Todos estos damnificados se mantienen en la Calle Bernaza con sus propiedades, en espera de una ubicación no tan lejana, como la que ofertó la Dirección Municipal de Vivienda.

De acuerdo a los últimos boletines emitidos por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, se esperan fuertes aguaceros en el occidente del país para el próximo fin de semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.